Y el llamado al boicot a Budweiser sigue, por campaña de su fundador migrante

Budweiser es una marca que ha generado diversas reacciones en redes sociales, luego de que lanzó una campaña con motivo del Super Bowl, donde muestra la historia de su fundador alemán cuando migró a Estados Unidos.

El contexto en que esta campaña con una temática fue lanzada ha generado polémica, debido a las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos en ese país en materia migrante.

Las reacciones en redes sociales, primero llamaron al boicot contra la marca, ahora han comenzado a asociar la campaña con racismo, debido a que los comentarios que se están generando en redes sociales, han dando un giro anti inmigrante.

Las reacciones racistas en redes sociales:

A un lado de la polémica, este tipo de acciones se han convertido en interesantes oportunidades comerciales con que las marcas han logrado adaptarse a un contexto social y en este caso lo hace mostrando la historia de la marca en manos de su fundador a su llegada a Estados Unidos.

La publicidad ha recurrido a la historia de los fundadores de las marcas, como una importante estrategia de mercadotecnia, con la que buscan destacar la reputación de estas compañías.

Algo similar ya lo habíamos visto con Burberry al mostrar la historia de su fundador, Thomas Burberry, con resultados realmente interesantes, pues esa campaña sumó más de 14 millones de reproducciones en YouTube.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299