Participantes de Brasil 2014 sobrepasan los 8 mil mdd

México, D.F.- El próximo 12 de junio Brasil y Croacia pondrán en marcha la vigésima edición de la Copa del Mundo de Futbol, torneo en el que se pondrán sobre la cancha más 8 mil 600 millones de dólares con la única finalidad de demostrar cual es la nación más poderosa dentro del balompié.

Notas relacionadas:
Ex futbolista revela su homosexualidad y genera 205 millones de impresiones en Twitter
Reprogramación del Mundial 2022 genera 35 millones de impresiones en Twitter en 6 horas
Deportes, el verdadero barón de la cerveza

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia Euromericas Sport Marketing el total de la suma de los 32 planteles que verán acción dentro de Brasil 2014 sobrepasa en mil 86 millones de dólares la cantidad que sumaban las naciones que participaron durante el torneo celebrado en Sudáfrica hace 4 años.

En este sentido el equipo más valioso es el actual Campeón del Mundo, España, cuyos jugadores en conjunto alcanzan un valor de 725 millones de dólares, siendo el mediocampista del Barcelona Andrés Iniesta el jugador más caro del plantel con una valor de 88 millones de dólares de acuerdo con el portal especializado transfermarkt.co.uk.

Por detrás de los ibéricos se encuentra el país anfitrión, Brasil, cuyo valor estimado es de 690 millones de dólares, y que casualmente tiene en otro barcelonista a su jugador más caro, Neymar, quien de acuerdo con el mismo portal está valuado es 68 millones de dólares, cantidad que el cuadro catalán pagó en verano pasado para traerlo del Santos.

El podio es completado por Argentina, plantel que de acuerdo con Euromericas totaliza 675 millones de dólares, de los cuales Lionel Messi, también del Barcelona, aporta 163 millones, es decir casi la cuarta parte del valor total del cuadro sudamericano.

En el otro extremo del estudio se encuentra la selección de Irán, rival de Argentina dentro del certamen junto a Nigeria y Bosnia, con un valor combinado de 30.5 millones de dólares y cuyo jugador más caro es el mediocampista del Fulham inglés Ashkan Dejagah con un valor de 4.7 millones de dólares.