x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

París demandó a la compañía Airbnb y podría hacer más difícil encontrar departamentos en renta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las autoridades de París, una de las ciudades más visitadas por turistas en el mundo, entablaron una demanda en contra de Airbnb porque el gobierno busca proteger el negocio de los hoteles.

Las autoridades de París, una de las ciudades más visitadas por turistas en el mundo, entablaron una demanda en contra de Airbnb porque el gobierno busca proteger el negocio de los hoteles.

Durante 2017, Francia recibió a más de 89 millones de turistas de todo el mundo y se estima que superé los 100 millones de visitantes para 2020, según datos de Reuters.

Y la mayoría de los turistas visitan París, la capital del país. Históricamente, los hoteles dominaron el segmento pero plataformas digitales han llegado para competir en el área de alojamientos.

De acuerdo con reportes de AFP y WSJ, las autoridades de París entablaron una demanda en contra la compañía de servicios de hospedaje Airbnb.

En la capital francesa, la gente que renta su departamento a través de Airbnb y otras plataformas como Wimdu deben registrar su domicilio y sólo pueden rentar por un máximo de 120 días al año, esto como medida proteccionista en favor de los hoteles.

La ciudad asegura que Airbnb no retiró los anuncios de personas que ya habían llegado al límite de 120 días de renta o que no están registrados en el padrón gubernamental.

Según datos de Reuters, en París existen cerca de 65 mil departamento y habitaciones en renta a través de Airbnb.

Por su parte, la compañía que une a dueños de departamentos con viajeros aseguró que se trata de una decisión que afectará primeramente a los habitantes de París que rentan sus espacios. Todo esto también significa que la oferta de espacios de Airbnb podría disminuir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.