Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Para que utilizan los negocios pequeños sus websites?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los pequeños y medianos negocios tienen planeado aumentar su gasto en páginas web, pero ¿cuántos realmente los utilizan? Según un estudio de Gallup para Wells Fargo, el porcentaje de pequeñas tiendas con websites se ha incrementado levemente en los últimos años, pasando de 54 por ciento a mediados de 2011 a 59 por ciento en este tercer trimestre de 2014.

Los pequeños y medianos negocios tienen planeado aumentar su gasto en páginas web, pero ¿cuántos realmente los utilizan? Según un estudio de Gallup para Wells Fargo, el porcentaje de pequeñas tiendas con websites se ha incrementado levemente en los últimos años, pasando de 54 por ciento a mediados de 2011, a 59 por ciento en este tercer trimestre de 2014.

 Notas relacionadas:
La mitad del tráfico web es generado por sólo 35 websites ‘hipergigantes’
¿Por qué los consumidores no hacen click en los anuncios móviles?
Brand journalism: la disciplina que no haces hoy, pero que deberías

Entre los dueños de pequeños negocios, que poseen websites, la principal razón de uso es la de anunciar productos y servicios, tal como aseguran un 89 por ciento de los encuestados. Le sigue, con 64 por ciento, el solicitar información o feedback a los clientes, mientras que en tercer lugar se encuentra la venta de productos y servicios con 63 por ciento.

El mayor cambio experimentado es el de usar el portal como medio de comunicación para comunicarse con clientes, distribuidores y empleados, que baja 7 por ciento entre 2011 y 2014. Un cambio que posiblemente se deba a los avances tecnológicos, que han ocasionado que los pequeños negocios cambien a plataformas especificas diseñadas para la comunicación.

 

Pero más allá de poseer una pagina web, los negocios pequeños y medianos, enfrentan también ahora la necesidad de adaptarse a tiempos móviles y  a audiencias que pasan cada vez más tiempo conectadas, lo que incrementa la necesidad de tener una versión mobile o mobile optimizada, para no quedar rezagados. Y es por ello que un 51 por ciento de los pequeños negocios, según los datos del estudio de Wells Fargo y Gallup, ya se ha anotado en la carrera por el mobile.

 

Y según una investigación de Market Probe International para U.S. Bank, llevada a cabo en el primer trimestre de 2014, los dueños de pequeños negocios, en un 70 por ciento, considera que ofrecer websites móviles más ‘amigable’, es la mejor táctica, para añadir valor a su estrategia comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados