¿Para qué sirve el nuevo botón de Instagram?

México.- La más reciente actualización de la app Instagram muestra un nuevo botón junto al los de Like y Comentar. Te decimos para qué es y qué pretende la compañía de Facebook con este cambio.

Notas relacionadas:
Twitter prueba con nuevas herramientas y le copia a Snapchat
Japón creó una versión de Google Street View para gatos
Twitter quitará el límite de 140 caracteres en los DM, ¿podrá competir contra WhatsApp y Facebook Messenger?

 

Todo indica que la nueva guerra por los usuarios no está en el contenido público sino en los mensajes privados. Hace unas semanas Twitter quitó la limitación de 140 caracteres en los mensajes directos, Snapchat sigue ganando terreno y las apps tradicionales buscan que los usuarios no se vayan y pasen más tiempo en Twitter, Facebook Messenger e Instagram.

Ahora Instagram, plataforma que Facebook compró por más de mil millones de dólares hace un par de años, tiene un nuevo botón de Share, que sirve para compartir imágenes públicas de cualquier usuario con nuestros contactos a través de un mensaje directo.

Instagram
Ahora aparecen tres botones abajo de las fotos.

 

Si da tap en el botón Share, que es una flecha que apunta hacia la derecha se puede elegir a quién se enviará y la imagen se comparte como una “sticker” en la bandeja de mensajes privados, donde ahora también se pueden compartir imágenes y colocar corazones para chatear en privado.

La intención de Instagram es que se use más el servicio para las conversaciones privadas y evitar que los usuarios se vayan a otras plataformas. En la versión web aún no aparece el nuevo botón de Share.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.