Japón creó una versión de Google Street View para gatos

Japón.- En la actualidad existen decenas de mapas digitales que nos permiten buscar información o están dirigidos a públicos específicos. La mayoría nos daban una perspectiva aérea de la zona hasta la llegada de Google Street View, donde puedes recorrer tu destino desde un auto o caminando.

Notas relacionadas:
Google Street View ahora permite ‘escuchar’ sus imágenes
Aseguradora crea un exitoso catálogo con fotos divertidas de Google Street View
Google Maps presenta su nuevo diseño de imagen para Android y iOS

Ahora la prefectura de Hiroshima, Japón ha creado un mapa para gatos llamado Cat Street View, una versión similar a la de Google pero desde el punto de vista gatuno que explora la zona comercial de Onomichi. La plataforma recorre los restaurantes y tiendas más atractivas, y localiza a otros gatos que están cerca, algo parecido a las funciones de Foursquare.

El mercado de productos para mascotas representa una industria millonaria y su crecimiento es cada vez más evidente. En México, el mercado “pet care” tiene un valor de 1, 000 millones de pesos, que incluye servicios médicos, alimento y otros productos, según información de Euromonitor Internacional.

Las marcas también se han introducido a la fabricación y comercialización de accesorios humanizados para mascotas. A principios de 2015, Whiskas lanzó Catscatam, un collar para gatos con una cámara fotográfica integrada que sube fotos automáticamente a Instagram.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.