x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Para qué quieres un coche?”, el mensaje que está inundando las calles de Madrid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Madrid, se está llenando todo un barrio con grafitis con la pregunta "¿Para qué quieres un coche"? con el objetivo de concienciar a la población

Madrid (España).- Siempre se ha dicho que un coche da total autonomía para llegar a todos sitios pero, ¿es tan necesario en una ciudad como Madrid en la que el transporte público te acerca a cualquier punto de la ciudad y alrededores? Este es el debate que está ahora inundando la capital española, sobre todo en el céntrico barrio de Malasaña, donde han empezado a aparecer grafitis callejeros en las que se insta a los viandantes a realizarse la pregunta de si, realmente, necesitan coche o no para desplazarse por la ciudad.

coche madrid 4 coche madrid 3 coche madrid 2 coche madrid

Todo esto, lo que sirve es para promocionar un estudio de Sigma Dos, que se ha elaborado con la herramienta Power BI de Microsoft y en el que se analiza el comportamiento de los españoles con los vehículos y los datos reflejan que el 61,1% utiliza el coche habitualmente para sus desplazamientos diarios y tal es la dependencia del coche que un 52,3% prefiere dejar a un lado su smartphone antes que el coche.

A pesar de eso, hay muchos que aún no ven el coche como una necesidad y lo consideran un capricho costoso que genera muchos gastos, que el aparcamiento es caro y los sitios libres gratuitos son difíciles de encontrar y los más ecológicos piensan que es una forma de desplazamiento contaminante. También son muchos los que piensan que se viaja mejor otros tipos de transporte y así se evita el estrés de tener que conducir por Madrid.

Para dar mayor difusión a esta campaña, en la que se pretende que los españoles reflexionen sobre si deben usar el coche o no tanto como lo hacen, se han lanzado una serie de vídeos en las que se muestran cuáles son las verdaderas razones que hacen que los españoles se decanten por el uso del coche y entre ellas destacan, por ejemplo, que el 47% de los jóvenes ha practicado sexo en el coche; el 50% de los encuestados se consideran excelentes conductores y un 34,7% se estresa en los atascos.





Y tú, ¿eres de los que usa el coche o no?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados