x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suecia lanza un número de teléfono nacional para hablar con cualquier sueco (literalmente)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Swedish Tourist Association ha implementado la idea desarrollada por la agencia INGO Stockholm al establecer un número de teléfono dedicado al país y que conecta con ciudadanos al azar a los que se puede preguntar sobre lo que deseen saber relacionado con Suecia o los suecos.

La Swedish Tourist Association ha implementado la idea desarrollada por la agencia INGO Stockholm al establecer un número de teléfono dedicado al país y que conecta con ciudadanos al azar a los que se puede preguntar sobre lo que deseen saber relacionado con Suecia o los suecos.

El número telefónico +46 771 793 336, que en los teléfonos con letras sería +46 771 SWEDEN, conecta con una operadora que retransmite la llamada a cualquier sueco con la intención de brindar una visión sin censura de los temas que los foráneos desean conocer sobre este país nórdico.

Según explican desde la asociación turística, “Durante tiempos difíciles muchos países tratan de limitar sus comunicaciones, pero nosotros deseamos hacer lo contrario. Por ello hemos convertido a Suecia en el primer país del mundo con su propio número de teléfono y hemos dado la oportunidad a los suecos para que respondan, se expresen y aporten sus puntos de vista sobre lo que les pregunte.”

Cualquier sueco puede ser embajador de su nación con solo anotarse a través de la web creada para tal fin

Una iniciativa similar se llevó a cabo en Bruselas, pero con teléfonos conectados en varias ciudades del mundo, después de los atentados de París y la huida de los terroristas que se instalaron en la capital belga, para asegurar que todo seguía normal y que se trataba de un sitio seguro.

Sin embargo esta iniciativa llamada ‘Call Brussels’ ha sido desactivada e inclusive se ha retirado el video de la acción, posiblemente como consecuencia de los recientes atentados en el aeropuerto y el metro ocurrido hace pocas semanas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos