CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para promover el voto en Tabasco recurren a Lego y así luce la campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de contenidos en video animados con figuras de Lego, el Instituto de Participación Ciudadana de Tabasco invita a la población a seguir el segundo debate a la gubernatura en la entidad así como de emitir su voto

Una de las entidades que tendrá elecciones el próximo primero de julio es Tabasco, entidad donde se elegirá gobernador, además de 17 presidencias municipales, 21 diputados locales por mayoría relativa así como 14 por representación proporcional.

Para invitar a la población a ejercer el sufragio en los próximos comicios, el Instituto Nacional Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, inició durante el fin de semana una campaña en redes sociales con animaciones de “Lego”.

De igual forma, uno de los materiales audiovisuales con duración de 30 segundos anima a la ciudadanía a seguir el segundo debate entre los contendientes a la gubernatura, mismo que se llevará a cabo el próximo 8 de junio. Este cargo presenta seis candidatos: Georgina Trujillo por el PRI; Adán Augusto López Hernández, por “Juntos Haremos Historia”; Gerardo Gaudiano, de “Por Tabasco al Frente”; Óscar Cantón, del Partido Verde; Manuel Paz, por Nueva Alianza, y Jesús Alí de la Torre, quien es candidato independiente.

Mientras que en otro contenido de 45 segundos de duración, el IEPC del estado, mediante una canción, ánima a la gente a emitir el voto.

A pesar de que se han visto diversos tipos de publicidad en lo que va de las campañas electorales, desde candidatos en Twitter hasta apodos en las boletas, este tipo de estrategias conectan con la gente ya que se hace el mensaje más ligero de asimilar.

Incluso, un anuncio de prevención del embarazo en la entidad se hizo popular gracias a lo ingenioso del mismo, de tal modo que las estrategias para emitir un mensaje a la sociedad no está encasillado ni depende de un presupuesto, sino de la creatividad al momento de emitir el anuncio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.