Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué se relaciona a Messi con las cabras? La estrategia detrás del lanzamiento de sus nuevas botas

Derivado del último campeonato de liga con el Barcelona, a Messi se le asoció con el emoji de cabra, que el ingles es goat, que a su vez refiere al acrónimo G.O.A.T. que significa "Greatest of all times" (El más grande de todos los tiempos)

La relación entre el astro argentino Lionel Messi y las cabras inició el 29 de abril, ese día el Barcelona se proclamó campeón de LaLiga, el número 10 marcó tres tantos ante el Deportivo La Coruña para imponerse cuatro goles a dos; la cuenta del equipo blaugrana en inglés, publicó un tuit en el que hacía mención a este hecho.

La publicación decía “Este emjoji (cabra) se está utilizando mucho esta noche”; aunque la campaña se conviritió en furor, mucha gente no lograba entender el por qué de la asociación; poco tiempo después tuvo que aclararse, en el idioma inglés cabra es goat, y esta palabra refiere al acrónimo G.O.A.T. que significa Greatest of all times (El más grande de todos los tiempos).

Fue desde ese momento que en las redes sociales miles de usuarios asociaron el emoji de la cabra cada vez que se hacía referencia al astro argentino, y derivado de esa tendencia, las marcas no demoraron en diseñar estatregias publicitarias para unirse a la conversación, el ejemplo más claro de ello es Adidas, patrocinador oficial de la indumentaria deportiva del futbolista.

Asimismo, esta tendencia la detectó la revista estadounidense Paper Magazine quien preparó un video en el que aparece Messi al lado de cabras de diversas edades; además de que es la imagen de portada de su más reciente edición en la que se incluye una entrevista con el jugador de cara al Mundial de Rusia 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados