Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para las lluvias: Conoce la tecnología de las sombrillas inteligentes

Internacional. En México, los meses de junio y julio se han caracterizado por las fuertes precipitaciones registradas en todo el país. Estas lluvias -que en ciudades con una mala gestión y limpieza en los drenajes causan severos estragos-,  sirvieron de pretexto para un grupo de científicos interesados en la recopilación de datos –en tiempo real– de este tipo de fenómenos atmosféricos.

Más notas relacionadas:
Que la lluvia sea bendición, no maldición: reto de la RSC
Recuperar lluvia, ayuda a Enrique Lomnitz a ser distinguido por el MIT
La lluvia sólida, el invento que cambiará la agricultura

Sensing Umbrella es una de las primeras sombrillas inteligentes en el mundo. Este desarrollo fue realizado por un grupo de estudiantes del Instituto de Copenhague en coordinación con el diseñador italiano Giorgio Olivero y Massimo Banzi, co-fundador de la compañía de software y hardware Arduino.

Lo destacado de la tecnología del “smart umbrella” son dos cosas: la primera es que tiene la capacidad de registrar los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en la atmósfera, convirtiéndolo en un auténtico medidor personal de los niveles locales de contaminación.

El segundo detalle destacado en este dispositivo, es que emite patrones de luces LED cuando registra alteraciones, además de compartir la información en tiempo real por internet.

A continuación, el video de este paraguas sofisticado:

Hay que mencionar que este desarrollo es una prueba más del impacto de la tecnología en los aspectos más comunes de la vida del hombre. Todo esto en una era en donde las wearable techs y el internet dominan el mercado global a través de productos y servicios que se definen y moldean bajo un simple concepto: interconectividad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados