Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para la dosis de refuerzo, será necesario registrarse…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva presidenta de ACROM, junto con Iris Rodríguez y Blanca Martínez, secretaria y tesorera, respectivamente, tendrán la encomienda de destacar el papel de la investigación clínica en México.

“Que dijo mi mamá que siempre sí”… El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha estado, de nueva cuenta, en el centro de la polémica. Ahora resulta que siempre sí es necesario hacer el pre registro para recibir vacuna Covid de refuerzo para las personas mayores de 60 años.

De pronto al gobierno le preocupó que los adultos mayores no estén demasiado tiempo en los centros de vacunación, o en los alrededores, por lo cual se pidió que este grupo etáreo llegue con su papeleta llena para agilizar el proceso.

Para ello, los adultos mayores deben entrar al portal mivacuna.salud.gob.mx y solicitar su dosis de refuerzo. En dicha página dice textualmente: “Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.

En el marco del llamado “Pulso de la Salud”, López-Gatell dio el anuncio que ha despertado tantas suspicacias: “Cuando anunciamos la dosis de refuerzo indicamos que no se necesitaría registro previo, sin embargo hemos identificado que es conveniente tener el registro previo. La razón fundamental es para facilitar los procesos de registro”.

¿De verdad no habían pensado que el registro previo facilitaría el proceso de vacunación y, además, quedaría la información de cuántas personas se han inmunizado con tres dosis? Pero, de nueva cuenta, confirmamos la improvisación que priva en el sector salud. 

Por si fuera poco, López-Gatell suspendió una comparecencia privada frente a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, tras acusar a la diputada perredista Elizabeth Pérez de grabarlo, lo cual fue negado por ella.

Los líderes de la Cámara baja habían acordado un encuentro en privado con los representantes de la Mesa Directiva y de los diversos grupos parlamentarios, por lo que no se televisan ni se graban para el público, además de que tampoco se permite el paso de periodistas.

Los diputados que estaban con el subsecretario acusaron de que en realidad lo que sucedió es que al funcionario no le gustaron los cuestionamientos que le estaban haciendo y lo de la grabación fue solo un pretexto para terminar de tajo esta reunión.

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), escribió un tuit, luego de este nuevo desplante de López-Gatell: “Una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. MC y PAN hemos condenado la agresión”.

Llega nueva Mesa Directiva en ACROM

La Alianza de CROs en México, mejor conocida como ACROM, tuvo la semana pasada su desayuno de fin de año en conocido restaurante de Altavista, en San Ángel. Dicho encuentro sirvió también para realizar el cambio de Mesa Directiva 2021-2023.

Cecilia Moreno, Director Clinical Management de PPD -una de las CROs más grandes en México con presencia internacional-, será la nueva presidenta de ACROM, quien sustituye a Fabiola Encinas García, Clinical Operations Manager – Country Manager en Pharm-Olam International, quien condujo exitosamente a la asociación durante los dos primeros años de la pandemia. 

La nueva presidenta de ACROM, junto con Iris Rodríguez y Blanca Martínez, secretaria y tesorera, respectivamente, tendrán la encomienda de destacar el papel de la investigación clínica en México, fortalecer la presencia de la asociación, mejorar los vínculos con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y mantener una excelente comunicación con todos sus asociados. Enhorabuena.

El botiquín

Una gran noticia: al 13 de diciembre en nuestro país se han vacunado contra Covid-19 a 80 millones 966 mil 414 personas, que representan el 87% de la población mayor de 18 años. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados