x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para Greenpeace, el show de Metallica en la Antártida es una “tontera”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras todos los fans de la banda más famosa del metal esperan por saber quiénes serán los elegidos para viajar al show que Metallica dará en la Antártida, un ingeniero ambiental representante de Greenpeace denuncia que se banalizará la importancia de preservar el ecosistema del continente blanco.

Buenos Aires, Argentina.- Mientras todos los fans de la banda más famosa del metal esperan por saber quiénes serán los elegidos para viajar al show que Metallica dará en la Antártida, un ingeniero ambiental representante de Greenpeace denuncia que se banalizará la importancia de preservar el ecosistema del continente blanco.

El excelente plan de marketing digital por el cual Coca-Cola Zero busca potenciar sus redes sociales llevando a Metallica a la Antártida ya tiene voces en contra. Es que el inédito espectáculo en el continente blanco encuentra entidades preocupadas por el impacto que el show pueda generar en una zona protegida por convenciones internacionales.

Por ejemplo, Samuel Leiva, ingeniero medioambiental en Greenpeace Chile, dijo que “si bien a primera vista la información que tenemos no nos permite tener una preocupación evidente, no tenemos los detalles que el protocolo de protección ambiental se está cumpliendo. Estoy intercambiando opiniones con expertos del mundo para ver eventualmente cuál va a ser nuestra preocupación en relación a este concierto”.

El profesional estima que no se puede hacer banal un protocolo que está firmado por más de 50 países. Dicho documento ha destinado el continente antártico para la ciencia y para el uso pasivo, “pero banalizarlo para un concierto de rock, podría dar la impresión que el continente está abierto para cualquier tontera”.

Por Twitter, Leiva le pidió detalles del protocolo a @CocaColaZero_Cl y ésta fue la respuesta:

Dibujo

“Samuel Leiva considera que la Antártida hoy tiene otras preocupaciones relacionadas con ampliar las zonas de protección marina, debido a que los gobiernos ruso, ucraniano y chino están impidiendo esto. Además estima que todas las visitas que hay desde el continente a la Antártica presentan un riesgo considerable”, publicó Terra.

Más en Merca20:
Coca-Cola lleva a Metallica a la Antártida para promocionar su Twitter

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados