Para esta Navidad, artísticos abrazos digitales

México, DF.- Las postales electrónicas no son una novedad, tampoco los besos vía web (con sonido integrado) o los “abrazos gratis”, ¿pero qué sucede cuando siete jóvenes ilustradores mexicanos se juntan para mandar abrazos digitales por medio de una tarjeta llena de arte?

Notas relacionadas:
12 estafas navideñas que los consumidores deben evitar (Parte 1)
Para las compras navideñas los mexicanos prefieren pagar en efectivo
Pizzas navideñas y altruismo en CPK

Esta iniciativa impulsada por el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta,) en colaboración con el Centro de Cultura Digital-Estela de Luz, tiene como finalidad acercar el trabajo artístico que realizan estos jóvenes al resto de la población.

Cada tarjeta tiene un diseño especial y estarán disponibles de manera gratuita hasta el 6 de enero de 2014 en la página del museo. Además cada una puede descargarse en alta definición.

Imagen tomada de  Conaculta
Imagen tomada de Conaculta

Los artistas que participan en este proyecto, que forma parte del primer festival Luce de Invierno, son: Alejandro Magallanes, Ana Victoria Calderón, Rafael Rodriguez (Pachiclón), Edgar Saner, Karina de la Torre (Karimayo), Javier Echevarrena y Daniela Vargas Ruiz (Max colors).

abrazos-digitales-ccd-magallanes-2085_02
Imagen tomada de Conaculta

Además existen otras opciones para felicitar de manera remota a nuestros seres queridos en esta época, como el servicio de mensajería instantánea de Microsoft, Skype, el cual ha colocado en su sito oficial tres contenidos interactivos.

Pero no todo es paz y amor, pues diferentes analistas advierten que algunas postales navideñas electrónicas podrían contener virus, sobre todo aquellas que aparecen en sitios poco conocidos.

loading...