Para ahuyentar a “Irma” usuarios de redes sociales decidieron recibirla a balazos

A través de un grupo de Facebook, un grupo de personas se organizaron para espantar al fenómeno natural a punta de pistola

BALAZOS HURACÁN IRMA
Imagen de Facebook

Durante las horas previas al arribo del huracán “Irma” a las costas de Florida, a través de las redes y diversos medios de comunicación se dieron a conocer recomendaciones así como una serie de instrucciones para que la población abandonara la ciudad.

Asimismo, se aprovechó para informar el minuto a minuto del recorrido del fenómeno natural, a la espera de que tocará tierra; al mismo tiempo, este espacio también se utilizó para bromear al respecto; así sucedió con los perfiles de Ryon Edwards y Zeke Murphy quienes organizaron un evento en el que se invitaba a demás usuarios para recibir al huracán a balazos con el objetivo de ahuyentarla.

El interés en esta invitación, que fue de más de 56 mil personas, despertó la alerta de las autoridades locales, en la cuenta del Sheriff del condado de Pasco, publicó un mensaje en el que se explicaba por qué no se debía de disparar al fenómeno natural, ya que derivado de las corrientes de aire, podría generar graves daños a las personas.

Al igual que la publicación en Facebook, la respuesta de la autoridad en Twitter generó cerca de 66 mil me gusta, más de 43 mil retuits y lo respondieron más de 2 mil 700 usuarios.

Ante el asombro de quienes crearon este grupo, dentro de las más de mil 700 publicaciones dentro del evento, se explicó que se trata de una broma, como una de las tantas que se encuentran en la red. Ryon Edwards indicó “he aprendido que alrededor del 50 por ciento del mundo no podía entender el sarcasmo de salvar su vida”.

Entrevistado por la BBC, Edwards señaló que la idea de crear un grupo para balear al huracán fue una combinación de estrés con aburrimiento; nunca imaginó que se hiciera tan grande, al grado que se salió de control.

De igual forma, tras la generación de este evento salieron a la par otros en los que de distintas formas, invitaban a los usuarios a enfrentar al fenómeno natural en diversos modos; unos sugirieron desviarlo y redireccionarlo a los Torre Trump; otros indicaron que pondrían Des-pa-ci-to para que degradara la intensidad, o por el enojo cambiara de rumbo, mientras que otros lo enfrentarían con fuego para disiparlo.