Para acallar las protestas, Tailandia bloquea Facebook

Tailandia.- La red social ha sido bloqueada por la junta militar de Tailandia, tal como ha sido anunciado por el secretario del Ministerio de Comunicación, Tecnología e Información del país, Surachai Srisaracam. Una decisión con la que se busca silenciar las protestas que se han generado en el país asiático, tras el reciente golpe de Estado.

Más notas relacionadas:
Insultar al líder supremo en Facebook les deriva en más de un siglo de cárcel a 8 personas
Los ‘marketeros’ usan Facebook, a pesar de creer que no es efectivo
Facebook permitirá a restaurantes poner el menú en las Pages

Con la decisión del gobierno tailandés, quedan bloquedas las cuentas de 30 millones de usuarios, toda vez que según las declaraciones de Srisaracam,  “en estos momentos existe una campaña alentando al pueblo a protestar contra el ejército. Necesitamos la cooperación de las redes sociales para detener la propagación de estos mensajes críticos sobre el golpe de Estado.”

Asi mismo, el representante gubernamental ha declarado a Reuters que en breve piensan mantener “una reunión con otras redes sociales, como Twitter e Instagram, para pedirles que colaboren”, después de que la semana pasada, Prayuth Chan-ocha, jefe del ejercito tailandés, diese un golpe de estado t tomase las riendas del gobierno.

Ante la situación, las redes sociales han servido de plataforma para criticar este golpe, así como para llamar a protestar contra lo que acontece en Tailandia, donde actualmente la televisión también ha sido censurada y más de 200 webs han sido bloquedas por razones de ‘seguridad nacional’.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299