Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los ‘marketeros’ usan Facebook, a pesar de creer que no es efectivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Internacional.- Los profesionales de marketing parecen no estar convencidos de las bondades de la red social, como plataforma de sus mensajes, a pesar de la gran popularidad de la que goza en el medio, tal como señala en reciente reporte sobre el “marketing en las redes sociales 2014” elaborado por Social Media Examiner, en el que se da a conocer que menos de la mitad considera que Facebook es efectivo como canal para sus propuestas.

Internacional.- Los profesionales de marketing parecen no estar convencidos de las bondades de la red social, como plataforma de sus mensajes, a pesar de la gran popularidad de la que goza en el medio, tal como señala en reciente reporte sobre el “marketing en las redes sociales 2014” elaborado por  Social Media Examiner, en el que se da a conocer que menos de la mitad considera que Facebook es efectivo como canal para sus propuestas.

Más notas relacionadas:
Fundamental la supervisión en menores de edad con redes sociales
Las peores horas para publicar contenido en redes sociales
Las redes sociales más usadas por adolescentes a nivel mundial

Entre los entrevistados para este estudio, el 100 por ciento de los profesionales reportó utilizar Facebook para sus acciones de marketing B2C, mientras que el 89 por ciento aseguró que lo usaban para comunicarse con otros negocios o empresas. Sin embargo a la hora de evaluar el impacto de sus mensajes a través de la red social, 57 por ciento de los entrevistados manifestó no estar seguros de que tuviesen alguno.

Entre las redes sociales analizadas, Twitter ha ocupado la segunda posición, con un 83 por ciento de los marketeros reportando su uso en sus actividades de marketing, seguido de LinkedIn, tal como podrá observarse en la gráfica elaborada por Statista, que se muestra a continuación.

En el estudio participaron más de 2800 profesionales del marketing de varios países, siendo la mayoría de (60 por ciento) de Estados Unidos, seguidos de Reino Unido,  (8 por ciento), Canadá (7 por ciento) y Australia (5 por ciento).

Captura de pantalla 2014-05-22 a las 10.27.00

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados