¿Papa John’s en crisis de marca por racismo? Este directivo, su agencia y las marcas la están abandonando

PAPA JOHN'S
Imagen de Bigstock

La revista Forbes informó anteriormente que John Schnatter, fundador y rostro público de la cadena de pizzerías Papa John’s, usó el insulto racial mientras participaba en una dinámica diseñada para evitar crisis de relaciones públicas.

El medio informó que los comentarios de Schnatter tenían la intención de demostrar su postura contra el racismo, pero que los participantes en la llamada se ofendieron.

Laundry Service, propiedad de Wasserman Media Group, se negó a comentar, a través de un portavoz, las observaciones de Schnatter o la relación de la empresa con Papa John’s. Forbes informó que Wasserman decidió acabar su contrato con Papa John’s después de la llamada.

El medio indicó que tanto Papa John’s y la agencia no respondieron a las solicitudes de comentarios. Datos otorgados por la propia cadena de pizzerias señaló que durante 2017 destino recursos para publicidad y costos relacionados por 72.3 millones de dólares.

Él renunció como director ejecutivo dos meses después de los comentarios, pero seguía siendo presidente de la junta, hasta ahora.

A raíz de esto el directivo renunció a la presidencia de su empresa tras tener que disculparse este miércoles por usar una palabra ofensiva para las personas negras, en una conferencia telefónica en mayo.

La compañía está inmersa en la polémica aún cuando el directivo ya no forma parte de us filas, pues después de eso Papa John’s cerró un 4,8 por ciento de sus acciones a la baja.

La marca fue durante mucho tiempo patrocinadora exclusiva de pizza de la NFL, pero terminó su asociación con la liga a principios de este año.

Hoy también los Miami Marlins anunciaron que daban por terminada su relación promocional con la multinacional luego de que salieran a la luz comentarios del hoy ex presidente.

“Los Marlins están comprometidos con un ambiente de inclusión para todos nuestros fans. Los comentarios insensitivos y derogatorios del señor Schnatter no son en nada reflejo de los valores de nuestra organización. Como tal, los Marlins están suspendiendo inmediatamente nuestra relación y promociones con la marca Papa John’s”, señaló el equipo en un corto y escueto comunicado escrito.

Una vez más la reputación de marca demuestra su poder en el mercado. La reputación de una marca es uno de los activos más importantes para el bienestar de cualquier negocio y aunque se puede pensar que aquellas marcas que acaparan los titulares de los medios a nivel internacional gozan de niveles inigualables en este campo de acción.

El 90 por ciento de los ejecutivos mexicanos menciona que la reputación es incluso más importante que la marca de sus productos, de acuerdo con Weber Shandwick.