CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Papá de Tomiii 11 compone canción a su hijo y el video conmueve a la comunidad de YouTube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta el momento, el homenaje que Vicente Blanch realizó a sus hijo ha sumado más de dos millones de vistas y casi 50 mil comentarios
  • El padre de Tomiii 11 publicó un video en el canal de YouTube de su hijo a manera de homenaje
  • Hasta el momento, el video lleva más de dos millones de views y casi 50 mil comentarios
  • El pasado 30 de agosto, los suscriptores de Tomiii 11 lamentaron el fallecimiento del niño youtuber

Un nuevo video publicado en el canal de YouTube de Tomiii 11 ha conmovido a los suscriptores del youtuber que falleció el pasado 30 de agosto.

Sin duda, uno de los acontecimientos que más causaron conmoción en la comunidad youtuber y de internet en general, fue el lamentable deceso de Tomiii 11, un youtuber de 11 años de edad que se ganó a los suscriptores gracias a sus contenidos y a su historia.

Uno de sus máximos deseos era convertirse en una gran estrella de internet, hecho que logró al sumar millones de suscriptores a su canal y al ganarse a su audiencia.

Sin embargo, una enfermedad que padeció por un tiempo largo, provocó que, al final, perdiera la vida, pero no así su popularidad ni sus suscriptores en YouTube. De hecho, sus números crecieron hasta llegar a los 10 millones de suscriptores.

Hoy, un nuevo video apareció en su canal y el protagonista fue su papa, Vicente Blanch, quien aprovechó la ventana de YouTube y el canal de Tomiii 11 para dedicar una canción a su hijo.

Este hecho ha conmovido a miles de suscriptores que han recordado a Tomiii 11 gracias al video que su papá publico en su canal, el cual todavía se mantiene activo.

Hasta el momento, el homenaje que Vicente Blanch realizó a sus hijo ha sumado más de dos millones de vistas y casi 50 mil comentarios, muchos de ellos mostrando su apoyo y tristeza tras la pérdida de Tomiii.

¿Por qué pasa todo esto?

En un mundo -un mundo virtual o digital- donde vemos nacer a todo tipo de youtubers o influencers, los usuarios están en busca, cada vez más, de personalidades con las que se puedan identificar.

Partiendo de esto, los usuarios vieron en Tomiii 11, llamado Tomás Pablo Blanch Toledo, un caso muy particular: un niño padeciendo una enfermedad mortal que lo único que quería era ser youtuber y llegar al millón de suscriptores para tener su placa conmemorativa.

Por supuesto, los usuarios se unieron a la causa de Tomiii 11 y, hasta antes de su deceso, su canal ya tenía más de ocho millones de suscriptores. Hoy en día, ya cuenta con más de 10 millones.

La idea de que la gente se haya unido para que el canal llegara a los 10 millones tiene que ver con una iniciativa para que reciba su insignia diamante, algo que se ve muy cercano.

YouTube y sus “youtubers”

Sin duda, YouTube se convirtió en una gran plataforma para Tomás Pablo Blanch Toledo y su canal Tomiii 11, ventana que sirvió para cumplir su sueño.

Pese a que no poseía una gran producción en comparación con otros youtubers o influencers, de alguna forma, los usuarios conectaron con su causa y por ello decidieron apoyarlo.

La carrera de Tomiii 11 comenzó en marzo pasado y, desde el principio, se ganó la simpatía de miles de suscriptores hasta convertirlo en una personalidad de las redes sociales.

Actualmente, en cualquier plataforma (ya sea TikTok, Instagram, Facebook u otra) hay una gran cantidad de youtubers e influencers que, por alguna razón, no logran llegar a las audiencias, ya sea por sus contenidos o por la propia personalidad del mismo.

Por otro lado, hemos visto cómo algunos creadores de contenidos se ven envueltos en escándalos y polémicas hasta el punto de llegar a la cárcel, hecho que ha puesto en jaque la propia imagen de los youtubers y de los influencers en tiempos donde son las principales figuras estratégicas para las marcas.

Sin duda, el mundo de los youtubers es uno de los más polémicos y, a su vez, uno de los más comentados desde hace varios años.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.