CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes despiden a niño youtuber que conmocionó al mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La notica se ha reportado en cientos de medios alrededor del mundo en donde son diversas las voces que se han sumado a despedir al pequeño youtuber originario de Chile.

Durante la tarde de este lunes una noticia conmocionó a la red. El niño youtuber conocido como Tomiii 11 falleció luego de haber luchado contra el cáncer.

La notica se ha reportado en cientos de medios alrededor del mundo en donde son diversas las voces que se han sumado a despedir al pequeño originario de Chile, siendo Meganoticas, un medio chileno, uno de los primeros medios en hablar sobre el caso del cual se tiene pocos detalles.

Aunque el deceso se ha confirmado, las causas no se han determinado, aunque se sabe que el pequeño youtuber padeció una enfermedad degenerativa, al parecer cáncer cerebral, que le impedía mover sus extremidades y le había provocado la pérdida de la visión en uno de sus ojos.

La gran historia de empatía

La lamentable muerte del menor ha llamado especialmente la atención toda vez que su historia demostró que en medio de la hostilidad que se puede vivir en redes sociales, aún hay espacio para encontrar un toque de humanidad y empatía. 

A principios de este año, el menor abrió su perfil en YouTube y con menos de 40 videos alcanzó crear un a base de seguidores de más de 8 millones.

En uno de sus primeros materiales, el menor afirmaba que su ilusión era convertirse en youtuber, petición que llamó a miles de personas quienes decidieron seguir sus historias en las que hablaba de caricaturas, transmisiones de videojuegos y dedicaba algunos minutos a enviar saludos a algunas mascotas.

Su éxito llegó cuando en abril pasado muchos influencer descubrieron la enfermedad del menor y su sueño por ser youtuber. Con lo que sus cifras comenzaron a elevarse.  

Así este pequeño niño youtuber fue el primer creador en conseguir más suscripciones en tiempo récord al registrar 2.5 millones de fans en menos de 48 horas. Hoy su perfil registra  8.43 millones de suscriptores.

DE esta manera fue reconocido con el botón de oro de Youtube, así como el Copihue de Oro, que reconoce a los mejores streamers de Chile. 

Las redes sociales se despiden

Las redes sociales se han sumado a lamentar la perdida de este pequeño y han compartido cientos de imágenes y mensajes que reconocer el valor y perseverancia del menor que sin duda conmovió al mundo entero hace apenas unos meses con sus intenciones de convertirse en el siguiente gran youtuber  del mundo entero.

En desarrollo…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados