Pantalones de Luke Skywalker podrían recaudar hasta 100 mil dólares en subasta

Star Wars en 3D

Los Ángeles, California.- Este martes serán subastados en Los Ángeles los pantalones que el actor Mark Hamill usó durante el rodaje de Star Wars “Una Nueva Esperanza” en 1977. La casa de subastas Nate D. Sanders espera recaudar entre 70 y 100 mil dólares, con una base de cinco mil. Los vaqueros Levi’s color arena de corte clásico, acompañaron al personaje de Luke Skywalker durante su lucha contra el Imperio y con ellos se consagró como Jedi.

Más notas relacionadas:
Pixar anuncia nuevo cortometraje “Toy Story of Terror”
Walt Disney es la compañía de medios más rentable en el mundo
Personajes de Star Wars luchan contra marcas de lujo en “Lego Wars”

Nate D. Sanders, de la casa de remates encargada del evento, declaró: “Star Wars es una de esas raras experiencias cinematográficas que la mayoría de la gente recuerda toda su vida”. También agregó que resulta difícil de creer que el filme no haya tenido luz verde desde el principio: “Varios estudios declinaron hacerla. Pero ahora, uno mira en perspectiva, más de 35 años después, y es la tercera película más taquillera de todos los tiempos”, agregó.

La famosa trilogía de ciencia ficción continuó con “El imperio contraataca”, en 1980, y “El regreso del Jedi”, en 1983. Dando paso a una poderosa marca que ha sido consumida fervientemente por su legión de fanáticos alrededor del mundo.

Star Wars es ahora propiedad de Disney, y si bien la cifra de 4.050 millones dólares parece exagerada, en realidad es poco para lo que representa el imperio de la marca creada por George Lucas, y que comprende libros, figuras de colección, videojuegos, juguetes, entre otros productos.

Actualmente, la saga se compone de seis películas que tuvieron un costo de 400.5 millones de dólares. Sin embargo, cabe destacar que “El Episodio I: La amenaza fantasma” de 1999, recaudó alrededor de 924 millones 317 mil 558 dólares.

Para el entusiasmo de sus seguidores, recientemente se ha anunciado el regreso de la serie con el estreno del “Episodio VII”, previsto para el 2015 bajo la dirección de J.J. Abrams.