¿Cuál es el panorama de la discriminación en la responsabilidad social corporativa?

– 64 por ciento de empleados creen que no tienen una buena cultura organizacional

– La cultura y los valores en una organización representan y son la voz de un negocio

– Lee: Factores principales para que una PyMe obtenga inversores

La discriminación en los ambientes laborales es un tema controversial que sigue siendo un enigma para muchos de los afectados. Sin duda, en las discusiones de diversidad e inclusión que se toman en cuenta en la actualidad, se tiene que tomar como un problema real y debe ser hablado de forma amplia.

La sociedad comercial y la comunidad laboral se ha hecho cada vez más abierta al incluir diferentes tipos de candidatos en el lugar de trabajo. La diversidad racial y el reclutamiento de un grupo de talentos que incluye a personas con capacidades diferentes, han invadido las agendas de responsabilidad social corporativa de muchas empresas que tienen una nueva visión sobre su futuro.

Sin embargo, hay algunas diferencias que aún no se esclarecen de forma total, como los candidatos que tienen diferentes panoramas sociales y económicos. La discriminación basada en la clase es un problema grave en la contratación de nuevos colaboradores, ya que afecta a la cultura empresarial. 
 
Las organizaciones definen un modelo de negocios haciendo mucho hincapié en cómo se desarrollan los empleados. Al menos 64 por ciento de empleados creen que no tienen una buena cultura organizacional, de acuerdo con un reporte de TruPath. Lo cierto es que una cultura dentro de una empresa es el reflejo de lo que muestran al público.

La cultura y los valores en una organización representan y son la voz de un negocio, por lo tanto, resulta clave para los empleados. Cuando proporciona un entorno de trabajo en el que su personal disfruta pasar tiempo, puede ayudar a mejorar su rendimiento todos los días.

Algunos propietarios de empresas y personal indican el panorama

  • Michael Kozlowski/Finch Lockerbie
  • Sector: Construcción y desarrollo de propiedades
    Papel: Jefe de desarrollo

    La industria se está alejando gradualmente de este tipo de pensamiento, en parte porque ha visto una gran afluencia de talentos emergentes en los últimos años, pero todavía existe en cierta medida. Generalmente en PyMEs, ya que están detrás de la curva de aprendizaje de los nuevos modelos organizacionales. Estas empresas buscan adaptarse, en términos de garantizar las mejores prácticas en torno a la contratación de diversidad en general.

  • Michelle Zelli/Life Coach
  • Setor: Coaching
    Papel: entrenador de relaciones y autoestima

    El problema es más pronunciado en los negocios basados en oficinas de alto rendimiento, sobre todo en corporativos. Sin embargo, el hecho de que se haya injertado como un problema inspira a otras organizaciones a lograr sus propios objetivos en torno a la lucha de la discriminación laboral, mientras tengan a las personas como su enfoque principal. Descubrirá que no importa qué tan privilegiado, o privado sea el estilo de vida que haya llevado a una persona con dolor emocional.

  • Nick Leith-Smith Arquitectura y Diseño
  • Papel: Fundador

    La diversidad social y la comprensión social es fundamental en los proyectos. Los empleados son el punto de partida y entender quiénes son y qué los hace funcionar se convierte en el conductor de un proyecto. Por lo tanto, la idea de niveles de acuerdo a raza o educación es anticuada, no se puede ajustar a los negocios actuales.

    SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299