Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Panaderías Starbucks? una apuesta de la marca para ampliar su mercado

La compañía avanzó 1 por ciento en sus ventas, en tiendas comparables incrementaron 1 por ciento en el mundo y en sus establecimientos de Estados Unidos, durante el primer semestre.

Muchas marcas a nivel mundial han decidido ampliar sus negocios para ofrecer mayor variedad entre los consumidores, un efecto que sigue sorprendiendo a los consumidores.

Starbucks, pese a que tiene un dominio considerable en el rubro que participa, abrió en julio su primera Princi en Seattle, una exclusiva panadería italiana, resultado de una asociación de licencia entre la cadena de cafeterías y la compañía del famoso panadero italiano Rocco Princi.

Los productos horneados al estilo europeo de Princi se introdujeron por primera vez en la sala de degustación y cata de la reserva de Starbucks del Capitol Hill, la compañía planea abrir mil sucursales en todo el mundo, según la revista Fortune.

Para la cadena de cafeterías, la primera mitad del año resultó en un avance de 1 por ciento para sus ventas, en tiendas comparables avanzaron 1 por ciento en el mundo y en sus establecimientos de Estados Unidos, pero que el crecimiento antes robusto del mercado de China pasó a un retroceso de 2 por ciento por una fuerte competencia y más regulaciones al reparto.

Starbucks había advertido de un menor crecimiento trimestral de las ventas y anunció planes para cerrar cerca de 150 cafeterías en Estados Unidos el próximo año fiscal, triplicando la cantidad usual.

Todo esto suceda poco después de un mes después de la renuncia de Howard Schultz, el expresidente ejecutivo de la marca, una decisión que avivó las preocupaciones de los inversionistas sobre cómo evolucionará la compañía tras casi cuatro décadas de presencia casi constante del ejecutivo.

A esto se suma que la cadena de cafeterías se unirá a Alibaba Group Holding para distribuir café a domicilio en China. La decisión tiene como objetivo enfrentar la fuerte competencia que tiene, luego de una caída en las ventas en ese país.

La idea es que Alibaba se responsabilice de la logística a través de Ele.me, el servicio de comida a domicilio que es parte del grupo.

Los negocios están reconociendo que deben ser jugadores más grandes y pensar en opciones, incluso los integren a la era digital, impulsada en gran medida porque más personas compran en sus teléfonos, tabletas y computadoras.

La diversificación también puede ser ofrecer un nuevo servicio o abarcar otros negocios dentro de la empresa o local, o también puede ser ofrecer el nuevo servicio a un nuevo mercado. A añadir nuevos productos o servicios se le conoce como diversificación concéntrica.

El objetivo que tienen estas dos opciones es crear nuevas oportunidades de negocio para la empresa y así favorecer su crecimiento o al menos evitar su estancamiento.

Los negocios en Estados Unidos están sorprendidos con lo que ha dejado el 2018, no sólo porque varios sectores atraviesan una crisis, si no que ésta ya le costó el cierre a grandes cadenas como Toys R Us, American Apparel y más recientemente a Brookstore.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados