Palomo Spain, la marca que se ha hecho famosa por culpa de Beyoncé y su cuenta de Instagram

Palomo Spain, la marca que se ha hecho famosa por culpa de Beyoncé y su cuenta de Instagram

Los influencers son los nuevos temas de estudio para los mercadólogos, porque aceptémoslo, las formas de hacer mercadotecnia están cambiando.

Las marcas siguen apostando a sus estrategias base solo que ahora se auxilian de las redes sociales y los influencers para alcanzar mayor número de resultados o expander sus apuestas a mercados digitales.

Un ejemplo es la reacción que ha provocado en redes la publicación que Beyoncé hizo en Instagram de una imagen, donde aparecen sus hijos y ella viste una prenda de la marca, conocida por su apuesta creativa por diseñar ropa unisex.

La publicación de Beyoncé en Isntagram:

Sir Carter and Rumi 1 month today. 🙏🏽❤️👨🏽👩🏽👧🏽👶🏾👶🏾

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Las reacciones en redes:

Comunicar a través de redes sociales es una disciplina que ha llevado a los mercadólogos a elaborar estrategias más cercanas con los influencers, tomando el pulso de lo que ocurre en el mercado digital, donde los usuarios determinan la pauta para generar creatividad al momento de comunicar.

De hecho esto ha determinado estudios que analizan el impacto de las redes sociales en estrategias de influencia, llevando a SheSpeaks a descubrir que Facebook, Instagram y Twitter se convirtieron en las plataformas con mayor impacto al respecto.

El marketing de influencia recurre a la capacidad que tienen personalidades en redes sociales, de generar conversación social ante un segmento de audiencias, esto a través de canales en redes sociales.

Este fenómeno es importante desde la perspectiva de mercado, porque nos habla de la forma en que el social media y digital marketing se están implementando en la actualidad, donde las marcas buscan en la viralidad una forma de hacer que su inversión sea redituable y funcione, por lo que recurren a personalidades con amplia presencia en estas plataformas, como una garantía para que ocurra.

Un ejemplo cercano que argumenta esto, lo dio Selena Gómez cuando la marca Pantene lanzó en México un comercial en donde esta aparece hablando en español. El resultado se viralizó con un promedio de comentarios donde era constante la percepción positiva que tenían los usuarios en redes sociales de la influencer y del producto que anunciaba, aunado a que el hecho de que hablara en idioma español, generó mayor empatía.

loading...