Selena Gómez vuelve tendencia a Pantene por hablar español en nuevo anuncio

Imagen: friskytuna/Flickr.

La actriz y cantante Selena Gómez apareció en un comercial de Pantene transmitido en TV hablando español, haciendo que la marca de champú se convirtiera en tendencia dentro de redes sociales como Twitter.

En un video que puede encontrarse en YouTube, Gómez habla español durante el comercial de una de las marcas más vendidas en EU durante 2014, hecho que se registró en tweets que aparecen después del video.

hashtags data by hashtagify.me

El hecho recuerda que en mercados como el estadounidense, la inversión en publicidad dirigida a hispanos en medios como la TV fue de siete mil 207 millones de dólares, esto de acuerdo a Nielsen; Advertising Age; Kantar Media; Latino Print Network.

Experian reportó ese año que el 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados en EU, aseguraba que cuando escuchaba a una compañía anunciarse en español, los hacía sentir que se respetaba su herencia cultural, mientras que el 32 por ciento aseguraba que esta estrategia de marketing les permitía recordar o poner mayor atención a los productos anunciados en español.

Otro caso similar en que una celebridad estadounidense apareció en un comercial de este tipo hablando en español lo dio la actriz Eva Longoria, cuando anunció un tinte de la compañía L’oréal, marca francesa que en 2015 alcanzó un valor de marca de 23 mil 376 millones de dólares, esto de acuerdo a Millward Brown.

Ante estos ejemplos es importante recordar que las marcas buscan asociarse con celebridades con branding personal donde la imagen positiva con que cuentan, juega a favor de los productos anunciados, gracias al efecto halo con que estos anuncios logran hacer engagement con los consumidores.