Palacio de Hierro, Walmart, Soriana y Liverpool entre las empresas acusadas de omitir muertes por el sismo en sus puntos de venta

Diversas compañías anunciaron sus estrategias de apoyo los damnificados por el temblor registrado en México el trágico 19 de septiembre; comenzando por Starbucks, Bancomer o Google; sin embargo, algunas compañías decidieron tomar una postura orientada a garantizar la seguridad de los consumidores en el punto de venta después de la tragedia.

Palacio de Hierro, Walmart, Soriana o Liverpool emitieron comunicados de prensa que hablaban de daños estructurales y medidas que se tomarían para repararlos y garantizar el bienestar de los consumidores; sin embargo, Animal Político reveló una lista de decesos omitidos en los puntos de venta de las compañías ahora acusadas de no informar al respecto.

Dos personas murieron en el centro comercial Galerías Coapa, según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Liverpool posee el 60 por ciento de las acciones de dicho inmueble y por ende emitió el respectivo comunicado sobre las instalaciones, en el que no se hizo mención de las víctimas.

La lista continúa: En la tienda Soriana Hiper Tlalpan en la colonia Campestre Churubusco en la Calzada Taxqueña presuntamente murió un menor de edad y se omitió, aún con el registro de la Procuraduría capitalina.

El artículo menciona que tres personas murieron en Walmart de Avenida Acoxpa, en la Delegación Tlalpan y tampoco se mencionaron.

Finalmente, el medio informó que en El Palacio de Hierro sucursal Durango fallecieron dos personas.

Las compañías no han emitido postura al respecto.