Starbucks, Bancomer, Google.. las empresas que implementan estrategias de apoyo temblor

De acuerdo con la empresa Marketing Sherpa, el marketing social retribuye solo, pues el 15 por ciento de las empresas realizan campañas para apoyar un tema social de forma gratuita, mientras que el 75 por ciento restante, emplea esta estrategia para producir un retorno de inversión y lo logra.

Es por ello que diversas empresas y marcas personales recurren a él, especialmente en tragedias como la ocurrida a consecuencia de la naturaleza en México, el temblor que estremeció diversas partes de la República, especialmente en comunidades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Diversas compañías anunciaron sus estrategias de apoyo, comenzando por Starbucks, que a partir de este sábado 9 de septiembre y por tiempo indefinido (hasta que la contingencia lo amerite), todas sus tiendas en México se convertirán en centros de acopio.

Queremos capitalizar el alcance de nuestras 610 tiendas en 61 ciudades en toda la República Mexicana, con el apoyo de nuestros más de 7 mil partners (colaboradores) y miles de clientes, para lograr un impacto positivo en las comunidades afectadas

En tanto, a partir de la declaratoria de emergencia generada por los daños sufridos en los municipios de Matías Romero, Juchitán, Niltepec y San Lorenzo Cacalotepec, al hacer búsquedas relacionadas en ciertos países en el buscador Google, aparecerá la opción de hacer donaciones para los afectados.

La empresa informó que el dinero se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis gracias al aporte de personas alrededor del mundo.

Finalmente, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, Fundación Bancomer puso a disposición la cuenta Bancomer 0404040406 con clabe interbancaria 012180004040404062 a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP para recaudación de donativos.

Y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fundación Televisa, realizarán el envío en una primera fase de mil despensas a los estados de Oaxaca y Chiapas.