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Página uno, inicio o final

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Nuestra marca deambula en similitud con las ficciones, en un espacio sin límites que infortunadamente no siempre culmina en su destino.
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La “recta” es la distancia más corta entre dos puntos. Esta definición básica de la Geometría resume a modo de aforismo lo pretendido al inicio de una Odisea. ¿Cuántas islas y penínsulas van apareciendo como paradas obligadas y otras voluntarias en un emprendimiento?

Uno de los ejercicios de lectura más ricos podría ser el de iniciar la historia por el final; a veces, esto aplica en la formulación o planteamiento de un ensayo o disertación. Este final de trayecto como primera inmersión ¿adónde nos coloca? En el género de ficción algunos autores lo practican recurrentemente; Hitchcock, por ejemplo, de manera prematura hace claudicar al supuesto protagonista resolviendo la incógnita del asesino de manera pronta y de modo abrupto desaproxima al lector.

Para los amantes de este género (el terror), resulta de interés descifrar a partir de esta disrupción hacia dónde nos quiere conducir el narrador. En el caso de otros autores, como Édgar Alan Poe y Stephen King, de un estilo y estructura más tradicionalista, van construyendo a base de pistas o migajas en la narración, fabricando así escenarios en la mente de los lectores, de este modo, el final es resultado de una sumatoria de circunstancias.

La marca ¿un final o una consecuencia? Cuántas veces la lámina es un logotipo o frase que nos dice poco o nada, provocando un viaje en espiral y una vuelta en “U” directo a la página inicial. Preciso ahí surgen las principales cuestiones sobre del propósito.

Nuestra marca deambula en similitud con las ficciones, en un espacio sin límites que infortunadamente no siempre culmina en su destino. Es innegable que las líneas rectas son casi inexistentes en los trazos descritos por los emprendimientos. Tal vez, la isla de Ítaca en el viaje de Odiseo fue lo primero imaginado por Homero, o quizá este puerto final fue lo único en el papel antes de dibujar con palabras cada canto de la Odisea.

¿Qué tanto nuestra marca y la idea se insinúan desde la primera página o portada en una presentación al estilo de Hitchcock, o qué tanto decidimos mostrar lámina tras lámina de migaja en migaja imitando a Poe o a King la esencia de nuestro propósito?

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