x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Paella Today”, el primer largometraje de ficción realizado por una agencia de publicidad en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año, se estrenará "Paella Today", la primera película en España creada por una agencia de publicidad

España.- Hasta hace unos días, los largometrajes no habían sido terreno de las agencias de publicidad, pero, como ya te hemos dicho, esto ha sido hasta hace unos días porque la agencia Publips-Serviceplan ha liderado “Paella Today”, el primer largometraje de ficción realizado por una agencia de publicidad en España:Publips Serviceplan.

En concreto, se trata de una gastrocomedia mediterránea con un concurso culinario como telón de fondo y cuyo objetivo primordial es poner en valor el Mediterráneo, contando así con diversas marcas embajadoras como apoyo y, además de un largometraje, “Paella Today” es un ambicioso proyecto de branded content.

El director general de la agencia, Luis Piquer que, además, es productor ejecutivo de la película ha explicado cómo nació el proyecto: “A partir de un guión preliminar de la película empezamos a trabajar en un guión final, una historia de historias con unos valores que queríamos contar con un Mediterráneo y una ciudad moderna y bonita de fondo. Es una historia que refleja nuestra zona de origen, el Mediterráneo español, con un tono más fresco, joven y con mucho humor. Así apostamos por ella y comenzamos a hacerla crecer. Hemos creado toda una estrategia que parte de una película, sí, pero que, a la vez, es una plataforma de contenidos”.

Además, de la película, la agencia ha desarrollado una serie de contenidos culturales promocionales de este film: videoclips, una novela, trailers con las marcas que participan, un documental sobre el origen de la paella y contenidos turísticos de las localizaciones de la película.

“Paella Today” es una película que está protagonizada por Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregoris, Pablo Carbonell y Lolita, entre otros y que ha sido dirigidada por César Sabater. Se trata de una comedia de enredo que muestra valores positivos en todas sus facetas y también se ironiza, en la cinta, sobre la polémica en torno a la receta original de la paella.

El estreno de esta primera película creada por una agencia de publicidad de España está previsto para el último trimestre de este año y ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Cultura y marcas como Hosteles SH, Garcima y Dacsa, así como gracias a la colaboración de instituciones turísticas como la Agencia Valencia de Turismo y el Ayuntamiento de Valencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados