CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Finalmente, la paella se convertirá en emoji y las redes sociales lo celebran

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Son muchas las iniciativas que se han lanzado para que la paella valenciana se convierta en emoji y, finalmente, se ha conseguido

España.- La paella, es uno de los platos más característicos de la geografía española (según datos ofrecidos por el portal web Statista, el arroz bomba, el predilecto para la paella es usado por casi 3 millones de consumidores, colocándose por delante de otros tipos de arroces como el basmati -1,9 millones de consumidores- o el arroz negro -1,8 millones de usuarios), así que no es de extrañar que desde hace ya tiempo, sean muchos los españoles que han pedido que la paella se convierta en un emoji a través de diversas iniciativas.

Por ejemplo, a principios de este año, se lanzó una campaña protagonizada por Shigetaka Kurita, creador de los primeros emojis, en la que se hizo un documental en el que se mostraba toda la andadura de la paella (en Japón) hasta que se convierta en emoji.

Pues bien, ahora, parece que todas las plegarias han sido escuchadas y la paella valenciana va a tener su propio emoji, el cual va a llegara los teclados de los dispositivos para que así forme parte de WhatsApp gracias a Unicode que lo ha incluido en su versión 9.0 y en junio de este año se va a certificar a la paella como uno de los 72 nuevos emojis del año.

Todo esto se ha conseguido gracias a la petición colectiva que se hizo y que ya te hemos explicado anteriormente y que logró convertirse en todo un hito en redes sociales, llegando a ser Trending Topic mundial con 17.715 tuits.

Con ello, seguro que la Marca España trasciende fronteras y es que según la firma de arroz La Fallera “la paella es mucho más que un plato. Es cultura y también es economía. Son miles los turistas gastronómicos que vienen cada año sólo para probar nuestros arroces. Y la difusión que otorgará el emoji de la paella es una fantástica campaña turística internacional para nuestro país”.

Lo que está claro es que la noticia está siendo muy bien recibida en redes sociales, ya que en Twitter se ha convertido el tema en Trending Topic y son miles de usuarios los que aclaman esta iniciativa.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados