Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Paco, el de las empanadas; esto ganaría en un día de venta

De acuerdo con lo que se dice en el video, el joven emprendedor vende a 200 pesos cada orden de 4 empanadas (50 pesos cada empanada).
  • En México hay más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales un 35 por ciento son lideradas por jóvenes.

  • En México, un total de 5,2 millones de jóvenes no pudieron inscribirse al ciclo escolar 2020-2021 a causa del Covid-19.

  • Recientemente, se dio a conocer que Paco, el de las empanadas, rechazó un sueldo de más de 30 mil pesos que le ofrecía el empresario Arturo Elías Ayub.

 

En un nuevo video publicado en TikTok, se ha dado a conocer cuanto gana, en un día de venta, Paco, el famoso vendedor de empanadas que se hiciera viral hace unos años y que se ha convertido en un fenómeno a seguir en el ámbito del emprendimiento.

A estas alturas, ya no es ningún secreto que las redes sociales funciona como una herramienta de posicionamiento no sólo para las marcas de gran renombre, sino también para las pequeñas y medianas empresas que están en busca de hacer crecer su negocio.

Esto último lo revela la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), organismo que, en uno de sus más recientes informes, señala que de las poco más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas, alrededor del 35 por ciento son lideradas por jóvenes de entre 26 y 35 años años de edad, todos ellos con espíritu de emprendedor.

Y es que, no debemos olvidar que la llegada de la pandemia resultó un duro golpe para una cantidad importante de jóvenes, quienes vieron perder su trabajo por el cierre de establecimientos, como un efecto derivado de la emergencia sanitaria.

Bajo este contexto, la Encuesta para la Medición del Impacto de la Covid-19 ha revelado que, “por motivos asociados a la Covid-19 o por falta de dinero o recursos”, un total de 5,2 millones de personas (9,6 por ciento del total de tres a 29 años) no pudieron inscribirse al ciclo escolar 2020-2021″. Ante ello, en muchos casos, la única solución fue el emprendimiento.

Paco, el de las empanadas; esto ganaría en un día de venta

Años atrás, antes, incluso, de la pandemia, las redes sociales hicieron viral al ya conocido como “Paco empanadas”, un joven de Acapulco, Guerrero, que se volvió noticia por su peculiar estilo de venta.

La simpatía del emprendedor, incluso, logró llamar la atención del empresario Arturo Elías Ayub, quien, según se dio a conocer tiempo después, ofreció al joven un suelo de 37 mil pesos mensuales, mismos que rechazó.

Ahora, un nuevo video publicado en TikTok, la red social del momento, ha dado a conocer cuál es la cantidad que Paco, el de las empanadas (como se hace llamar en sus redes sociales), estaría ganando en sólo un día de venta.

De acuerdo con lo que se menciona en la grabación, el joven emprendedor vende a 200 pesos cada orden de 4 empanadas (50 pesos cada una) y su meta diaria es vender unas 340 unidades (empanadas). La suma total daría unos 17 mil pesos diarios.

@soydulcegipsy

Cuanto vende paquito de las empanadas #viral #pacodelasempanadas

? sonido original – DulceGipsy

Actualmente, las redes sociales se presentan como una importante plataforma para aquellos que se dedican al emprendimiento y casos de este tipo los hay varios en TikTok.

Uno de los más llamó la atención fue el de una joven universitaria que lanzó su propio emprendimiento, el cual consiste en la venta de dulces y por el que, según lo que menciona en su video de TikTok, en sólo dos días ganó poco más de mil pesos.

En su relato, cuenta que en el primer día de venta ganó 800 pesos, mientras que su inversión inicial fue de 300 pesos. Para el segundo día, se vio obligada a volver a invertir 200 pesos más, comprando más variedad de dulces, mismos que, asegura, vende a 10 pesos por bolsita.

Al final, quitando los 500 pesos que invirtió durante los primeros dos días, terminó ganando 1,070 pesos, tal como lo revela en su video que, de momento, cuenta con casi 6 millones de reproducciones.

@noturtypicalhoe

Solo vendí dos días y estás fueron las ganancias !!!.Cabe recalcar que mi universidad no tiene tiendita o cafetería por eso aproveché para vender yo?.Lo que más ayuda a vender es saber interactuar con las personas ?. #foryou #foru #parati #forupage #foryoupage

? Married Life (From “Up”) – Geek Music

Sin duda, de cara al futuro, parece que el panorama para los emprendedores luce más que amigable, sobre todo en un momento en el que el número de internautas crece año con año, tal como lo revela el informe Digital 2021 de DataReportal.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 aprendizajes sobre marca personal del Mundial de Qatar

Qatar está siendo un ejemplo de que los mexicanos, como también otros países, dejan su huella en cada momento divertido; e incluso cada acción nos hace reforzar la forma en que las otras naciones nos identifican. A ti, ¿qué te diferencia de los demás?

libertad expresión

La Libertad de expresión a prueba

La libertad de expresión está prueba en el mundo. Ya sea en China en donde sus ciudadanos se revelan contras las medidas estrictas sobre el COVID o en NY y Madrid, en donde los grandes medios piden respetar el derecho a opinar.

corrupción mercadotecnia

La corrupción y la mercadotecnia

La corrupción no es ajena en nuestra industria (desgaciadamente). Hoy, en el Día Internacional contra la Corrupción, tal vez valga la pena pensar un poquito en ello.