CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

P&G y Tide apuestan por contenidos más “serios” en IMDb TV; ¿lograrán entrar en la competencia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta alianza entre P&G y Tide, además de Hand Made Productions y Story Lab ha surgido para hablar de un tema importante en la vida social en Estados Unidos
  • P&G, Tide, Hand Made Productions y Story Lab se han aliado para lanzar una nueva serie documental acerca de las personas que viven en situación de calle en Los Ángeles
  • The Tent Mender estará disponible a través de IMDb TV, el servicio de transmisión gratuito de Amazon
  • P&G apuesta a generar contenidos que “conecten más con el corazón de las personas”

P&G y Tide se han asociado con Hand Made Productions y Story Lab en la realización de una serie de documentales sobre las personas que viven en situación de calle en Los Ángeles.

La creación de contenidos en las distintas plataformas de streaming, redes sociales u otras aplicaciones, han servido para diversos fines (el entretenimiento, principalmente) y en los últimos años han generado muchísimo impacto.

Esta alianza entre P&G, Tide, Hand Made Productions y Story Lab ha surgido para hablar de un tema importante en la vida social en Estados Unidos: los homless, o personas sin hogar.

La historia de The Tent Mender

De acuerdo con una investigación de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles realizada a principios del 2020, más de 4,500 personas viven en condición de calle, lidiando con problemas de alcohol, drogas, enfermedades físicas y mentales, entre otras cosas.

Esto, tan solo en Los Ángeles, ciudad que es representada en la serie de documentales titulada The Tent Mender, la cual estará disponible a través de IMDb TV, servicio de transmisión gratuito de Amazon.

The Tent Mender está conformada por tres capítulos o tres partes y se ha filmado totalmente en el corazón de “Skin Row” de Los Ángeles, mostrándonos las crudas historias de las personas que viven en situación de calle extrema.

Desde hace años, la tendencia en cuanto a la creación de contenidos para las distintas plataformas digitales de streaming se ha centrado en la realización de series documentales; series que cuentan historias de la vida real con la que los usuarios pueden conectar de inmediato.

Y esa parece ser la línea que está trazando P&G con este nuevo lanzamiento, pues cada vez más las marcas buscan generar un vínculo estrecho con los consumidores.

En ese sentido, tomando en cuenta la situación actual de las personas que viven en la calle -y más en tiempos de Covid-19, pandemia y el aumento de contagios-, la idea de sensibilizar a los usuarios con este tipo de temáticas es el propósito principal.

Por supuesto, no es un tema sencillo ni con el que estemos relacionados en cuanto a contenidos para televisión o plataformas de streaming, pero se trata de una manera de utilizar la tecnología y lo que está en tendencia para realizar este tipo de formatos, más serios, más largos, que logren esa conexión necesaria con los consumidores.

De acuerdo con un comunicado compartido en en sitio oficial de la página de P&G, Marc Pritchard, director de marca de P&G, expresó el concepto detrás de esta serie documental y de la importancia de tocar estos temas en las plataformas actuales:

“Creemos en el poder de las historias para arrojar luz sobre los problemas importantes que enfrentan nuestras comunidades e inspirar actos de bondad en los que nuestras marcas pueden generar una diferencia significativa. Cuando las cosas se vuelven personales, la empatía crece. The Tent Mender tocará los corazones con una perspectiva nueva y más íntima sobre las personas que se enfrentan a la falta de vivienda”, mencionó.

Pros y contras

Ahora bien, esto tiene tanto sus pros como sus contras; por un lado, sí, es bien sabido que las marcas buscan crear contenidos para llegar a las audiencias, más impulsados por una estrategia de marketing.

Lo hemos visto en las distintas campañas de publicidad, por ejemplo, de los Juegos Olímpicos, donde se muestra el honor y la tenacidad de los atletas, presentándonos su lado más humanos, por así decirlo.

Dichos contenidos tienen el objetivo de conectar de inmediato con las audiencias, y lo hacen, que es lo importante para las marcas.

Ahora bien, por el lado de las contras se encuentra, primero, el hecho de que, si bien la aplicación de IMDb TV es gratuita, tiene comerciales y eso es algo que los consumidores no quieren ver. Incluso, ese es un motivo importante para suscribirse a distintas plataformas en su modalidad premium, para evitar comerciales.

Un ejemplo de esto es Spotify, una plataforma de streaming de música y podcast, que al día de hoy suma más de 300 millones de suscriptores premium.

Así que la apuesta, aunque interesante y necesaria, podría enfrentarse a esos retos, mismo que no tendría si se estrenara en plataformas como Netflix, HBO, etcétera.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados