Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aparece Oxxo fitness; consumidores van por su Andatti y al gym

En redes sociales, está causando una gran sensación un nuevo Oxxo fitness, el cual incluye su propio gym, pero eso no es todo, pues, además. hablamos de un espacio eco friendly y hasta pet friendly.
  • En 2020, Oxxo fue la empresa con el mayor número de sucursales para el cobro de remesas en México, con un total de 19 mil 146 establecimientos.

  • De acuerdo con un reporte de FEMSA, en la actualidad hay unas 19 mil 997 tiendas OXXO en todo México.

  • Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2021 (DENUE) se registan unas 984 mil 361 unidades económicas o tiendas de abarrotes.

 

En Guadalajara, una tienda Oxxo con tintes fitnes, en el que se incluye hasta un gym, está llamando la atención de los consumidores de la región, pero ¿de qué se trata?

Oxxo es una de las tiendas más populares en la actualidad. De acuerdo con información publicada por el Banco de México en febrero del 2020, la cadena de tiendas de conveniencia fue la empresa con el mayor número de sucursales para el cobro de remesas en México, con un total de 19.146 establecimientos. Por su parte, Farmacias Guadalajara ocupó la segunda posición, con menos de una octava parte de la cantidad de sucursales de Oxxo.

Y es que, sin duda, es en este tipo de establecimientos donde los consumidores cuentan con una amplia gama de productos sin la necesidad de visitar los grandes supermercados. Además, destaca el hecho de, en la actualidad, por medio de Oxxo se puede, incluso, pagar por servicios como el teléfono, internet, hacer depósitos bancarios y otros similares.

Dicho de otro modo, la experiencia del consumidor es mucho más completa, sobre todo, en comparación con las tradicionales tiendas de abarrotes que, de hecho, se han ido quedando en el camino ante la creciente presencia de tiendas Oxxo o 7-Eleven.

Desde esta perspectiva, hablamos de que el panorama para los tenderos luce complicado, sobre todo en un momento en el que el crecimiento de dichas marcas no se detiene, sino todo lo contrario.

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2021 (DENUE), Comercio al por Menor de Abarrotes y Alimentos registró 984 mil 361 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Estado de México (160,302), Ciudad de México (83,932) y Puebla (73,019).

Nuevo Oxxo fitness para ir a consumir… y al gym

En redes sociales, está causando una gran sensación un nuevo Oxxo fitness, el cual incluye su propio gym, pero eso no es todo, pues, además. hablamos de un espacio eco friendly, pet friendly, con el que se busca satisfacer la preferencia del cliente.

Cabe destacar que, de momento, esta tienda sólo se encuentra en Guadalajara y es una prueba pilto; sin embargo, dependiendo de la respuesta del consumidor, podría convertirse en la próxima gran apuesta de la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FEMSA (@femsa_oficial)

No olvidemos que, en la actualidad, vivimos en una era en la que los consumidores están más centrados en temas como la salud mental, el cuidado del planeta, la empatía, la inclusión, entre otros más que, desde hace años, han ganado relevancia en el mercado.

De acuerdo con el profesor en sustentabilidad corporativa de la NYU Stern, Jeffrey Hollender, la responsabilidad social de las empresas debe considerar el impacto que un negocio generará a largo plazo en el planeta y en la sociedad misma.

Por otro lado, información de CELAG refiere que, más que una moda, el tema de la sustentabilidad es una tendencia presente en las regiones de Latinoamérica, África y Asia-Pacífico, cuyos consumidores, inclusive, están dispuestos a pagar más por un producto o servicio siempre y cuando la marca se comprometa con el medio ambiente o genere un impacto positivo en la sociedad.

Ante ello, diversas compañías están apuntando hacia estrategias novedosas con el fin de dejar una huella positiva en el planeta y acercarse más a las necesidades del nuevo consumidor

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados