Otro terremoto en Ecuador y el país vuelve a ser tendencia

Ecuador.- A las 3.33 de este miércoles, un nuevo movimiento sacudió la costa norte; es la réplica más fuerte desde el terremoto de 7,8 grados que dejó centenares de víctimas. “Ecuador” vuelve a ser tendencia.

Un terremoto de magnitud 6,2 grados en la escala de Richter afectó en esta madrugada la costa norte de Ecuador, la misma que sufrió el sábado 16 de abril un sismo de 7,8 y que dejara más de 500 víctimas fatales, más de 4 mil heridos y millonarias pérdidas materiales.

Las autoridades de Ecuador no han dado a conocer si hay más víctimas ni transmitido un informe de los daños del nuevo movimiento, pero la población se despertó por esa causa (la mayoría en la zona afectada duerme en la calle) y las redes sociales se llenaron de comentarios de angustia por esta nueva réplica, que se suma a las decenas de otras de menor magnitud en los últimos días.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico de este miércoles se localizó a 25 km al oeste de Muisme, pequeña ciudad ubicada a 100 km de Pedernales, que fuera considerada como la zona cero del terremoto del sábado.

Marcas y ayuda

Las marcas en Ecuador se han sumado a la preocupación por la serie de terremotos que afecta a la región. Algunas están enviado agua y todo tipo de productos necesarios para los afectados en las zonas más críticas.

Daños económicos

Según el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, las pérdidas ocasionadas por el terremoto y sus réplicas ascienden a 3.000 millones de dólares. Esto es cerca del 3 por ciento del PIB del país. “Esto tomará meses, años y costará centenas, probablemente miles de millones de dólares”, dijo Correa.

En paralelo, la Cruz Roja cree que unas 80 mil personas requerirán algún tipo de asistencia; además de los 4 mil que ya no tienen hogar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299