Las 15 marcas más populares en Instagram (abril 2016)

Internacional.- El ranking de las marcas con más followers en Instagram sigue liderado por National Geographic. Hay varias marcas deportivas y una agencia espacial.

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en el mundo, especialmente entre los jóvenes. Las marcas lo saben y desde hace tiempo están profundizando sus acciones de marketing allí.

La posibilidad que la red social –que pertenece al holding de Mark Zuckerberg y Facebook– sumó en relación con la posibilidad de una mayor extensión de los videos es uno de los aspectos que las marcas estaban reclamando.

En el ranking de abril de 2016 de Instagram, según Statista, la marca líder es National Geographic, con 47,8 millones de followers. El segundo puesto le pertenece a la deportiva Nike (42,9 millones). Y el tercero, a Victoria’s Secret (36,8).

En el resto del listado hay marcas de equipos de fútbol europeos, como Barcelona, Real Madrid y Manchester United; otras de indumentaria y calzado y hasta la Nasa.

instagram 1

Cambios

Es importante analizar los cambios que se han dado en los dos últimos años. En abril de 2014, Instagram tenía el mismo líder, National Geographic, pero en ese entonces con 5,1 millones de followers. Como se ve, el crecimiento ha sido exponencial: un 840% más.

Hace dos años, Victoria’s Secret ocupaba el segundo puesto, con 4,461 followers, apenas por encima de Nike (4,442 millones de seguidores). Ambas marcas crecieron, pero Nike terminó superando a Ellen.

Una gran caída en estos dos años la protagonizó Forever 21, que del cuarto puesto en 2014 (con 3,5 millones) salió del Top 15. Ahora tiene poc más de 10 millones, pero no le alcanza y fue superada por numerosas otras marcas.

Starbucks es otro de los casos que no logró sostener en dos años su puesto: a pesar de pasar de 2,4 millones a más de 8 millones, ya no ocupa el noveno lugar del ranking.