Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fusionar escudos, la estrategia del Atlético de Madrid y el San Luis para echar a andar su proyecto conjunto

El Atlético de Madrid hizo oficial el acuerdo con el Atlético San Luis para expandir su franquicia a México, un proyecto que verá la luz en el AscensoMX.

#JuntosParaCrecer, así comenzó en redes sociales la estrategia digital del Atlético San Luis para dar a conocer el proyecto conjunto con el Atlético de Madrid de La Liga española, a la que añadieron una fusión de escudos como nueva imagen del club mexicano.

Con un video corto, el también llamado “San Luis” mostró la fusión entre la entidad de los colchoneros y de los potosinos. El resultado es una imagen redonda con los colores de los madrileños, azul, blanco y rojo que dejan atrás el azul marino y amarillo o dorado que todavía tuvo San Luis en sus últimas campañas.

En marzo, el Atlético de Madrid hizo oficial el acuerdo con el Atlético San Luis para expandir su franquicia a México, un proyecto que verá la luz en el AscensoMX y que buscará recuperar la categoría del club para jugar en primera división.

“El Atlético de Madrid apuesta fuerte desde hace tiempo por su proyecto de expansión internacional, estudiando los mercados más interesantes y participando en ellos a través de franquicias internacionales”, indicó el club madrileño en ese momento.

El cuadro potosino, con historia en el máximo circuito del balompié mexicano, sufrió varias situaciones que lo hicieron desaparecer como franquicia, desde la falta de recursos para el sustento del equipo, hasta la venta y el traslado de su franquicia de primera división a otra entidad.

El proyecto de expansión del Atlético de Madrid busca tener mayor presencia como institución en el futbol internacional, con el que buscan iniciar en la división de plata del futbol mexicano para que llegue a LigaMX y sea un equipo competitivo.

La Liga, el principal torneo de futbol en España, es seguido en más de 183 países alrededor del mundo, entre los cuales México fue el tercer territorio del continente americano que más televidentes aportó la temporada pasada, unas 30 millones de personas, según datos de la marca.

El territorio mexicano es el segundo que más seguidores aporta en las redes sociales oficiales de la Liga. Las proyecciones de los dirigentes españoles indican que al terminar el ciclo 2016-2017, México será el segundo mercado más importante para el torneo español, y esperan superar los 40 millones de televidentes.

Hasta hace cuatro años el torneo español ingresaba 30 millones de euros por patrocinios y para esta temporada concluirán las cuentas con más de 70 millones de euros. Los montos con empresas nacionales pasaron de menos de 1 millón hasta 3 millones de euros, mientras que los patrocinios globales aumentaron hasta los 5 millones de euros anuales, cuando antes se pagaban como máximo 3 millones de euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados