Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra marca retirará sus envases de plástico, ¿la escucha a las peticiones del consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Kraft Heinz reconoció que consumidores así como inversionistas han presionado en los últimos años a la compañía para que reacondicione sus envases

Durante los últimos días múltiples empresas de consumo han establecido plazos concretos para hacer que sus productos sean más amigables con el medio ambiente, Unilever, Procter & Gamble, Nestlé, Colgate Palmolive, han sido unas de las tantas firmas que renovarán sus diseños de evases en todo el planeta a fin de encontrar alternativas más ecológicas.

Según un reporte de Bloomberg, otra marca se ha sumado a lo que pareciera ser una tendencia que parte del hecho que en la actualidad, el consumidor millennial (principal mercado) se acerca de manera más orgánica a las empresas amigables con el medio ambiente; Kraft Heinz anunció que sus envases de cátsup tienen los días contados.

De acuerdo con el medio, la compañía de alimentos señaló que para el año 2025, el cien por ciento de sus envases serán reciclables, reutilizables o compostables en todo el mundo. De tal modo que en los próximos siete años la firma se asociará con expertos, organizaciones y coaliciones industriales para desarrollar materiales reciclados alternativas en sus envases.

Esta determinación podría implicar cambios importantes para algunos de los productos más conocidos, indicó Caroline Krajewski, titular de reputación corporativa global de la marca, en declaraciones para Bloomberg.

El envase de cátsup de Heinz, el empaquetado multilaminado de los jugos Capri Sun, así como el envoltorio de paquetes individuales del queso Singles de Kraft no son sencillos de reciclar mediante los programas municipales regulares; ya que estos componentes no se pueden separar fácilmente.

Krajewski reconoció que tanto los consumidores así como los inversionistas han presionado en los últimos años a la compañía para que reacondicione sus envases. Por tal motivo, Kraft Heinz está recolectando datos para establecer un nivel referencial respecto de qué cantidad de sus envases son reciclabres y compostables.

La firma reconoció que aún no sabe cómo abordará los envases no reciclables y no reutilizables, como los envases de cátsup.

La industria mexicana también reacciona.

Con el objetivo de eliminar el uso de popotes así como de destruir botellas de alchol vacías en bares y restaurantes, el gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Con esta estrategia no solo se contribuye al medio ambiente, sino que también se hará frente a la venta de alcohol adulterado, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

De acuerdo con el Heraldo de México, Francisco Fernández, presidente de la Canirac, solicitó a los sociedad comportarse con madurez y adoptar acciones amigables para el cuidado del planeta. En tanto, las autoridad de la ciudad señalaron que visitarán los establecimientos a fin de promover la campaña de desincentivar el uso de popotes hasta retirarlos de los locales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados