• Desde que se implementó el modelo de página de Facebook, se ha mantenido una actualización constante en la misma.

  • En 2018, Facebook logró incrementar una cantidad de 70 millones de perfiles por trimestre.

  • Te puede interesar: Pasos a seguir para crear una página de Facebook exitosa

Una vez que se ha creado una página de Facebook, se tienen que mejorar la manera de desarrollarse en la misma. Sin perder el principio y los conceptos básicos de cómo configurar una página de negocios, optimizar y mejorar es una necesidad. Para la ventaja de los estrategas digitales, saber que dichas plataformas digitales cambian constantemente les otorga una ventaja mayúscula.

Pensar en maneras de optimizar el trabajo que se hace por este canal digital requiere tener formas diferentes de actuar y ser relevantes. Gracias a la enorme cantidad de clientes potenciales hace que cuenta (2,3 mil millones de usuarios), las marcas tienen un incentivo para aprovechar a los consumidores en la plataforma.

A manera de respuesta, Facebook permitió a las empresas adaptar sus estrategias de Social Media Marketing para ser un importante generador de tráfico y crear audiencias para los anunciantes. En el caso de una página, funciona para maximizar el engagement y cumplir con diferentes objetivos de marketing.

Datos sobre páginas de Facebook

A estas alturas del juego, ya sabemos que Facebook marcó un parteaguas para hacer mercadotecnia y publicidad digital. Y de la misma forma, hizo que los creativos tuvieran nuevas directrices al hacer sus estrategias, lo mismo para empresarios. Hoy, se posiciona como uno de los canales de negocio más importantes.

Datos estimados de Facebook indicaron que al finalizar el 2018, logró tener a cerca de 2,3 millones de usuarios activos mensuales. Eso significa que logró incrementar una cantidad de 70 millones de perfiles por trimestre (en comparación con el año anterior). Traducción: pese a los rumores y los problemas, la plataforma está igual (o más) vigente que antes.

Debido a las herramientas que implementa la red social más grande del mundo, las cuales permiten ejecutar estrategias y campañas publicitarias digitales complejas, la hacen relevante. Desde hacer una segmentación de la configuración de parámetros geográficos, hasta llegar a a conocer y esclarecer los intereses de cada uno de los usuarios de forma particular.

En cuestión de anuncios

Facebook es demasiado grande como para ignorar el hecho de que sea parte de una estrategia de marketing digital. La plataforma tiene una forma específica de poder lanzar anuncios, la cual resulta flexible al momento de poner en acción dichos mecanismos. En ese sentido, de acuerdo con sus propias estadísticas, creció en 9 por ciento durante 2018.

Además, hay 1,15 mil millones de usuarios activos diarios móviles, un aumento del 23 por ciento del año anterior. Según Facebook, los ingresos por publicidad móvil representaron aproximadamente el 93 por ciento de los ingresos del cuarto trimestre de 2018, en comparación con el 89 por ciento del cuarto trimestre de 2017.

Pasos a seguir para optimizar una página de negocios de Facebook

  • Añadir un CTA (Call to action)

Existen muchas razones por las cuales las personas visitan una página. Sin embargo, debido a la gran cantidad de información que consumen, se les puede proporcionar una forma de llegar a más información, por medio de la configuración de un botón CTA (llamada a la acción).

El botón de CTA incorporado en Facebook hace que sea sencillo darle información al usuario de primera mano. Esto hace que se pueda alentar a los visitantes a contactar a una página a través de Facebook Messenger.

Esto se tiene que personalizar, con una ligera edición y con un mensaje específico. Dependiendo del botón que se elija, se puede solicitar una selección de algunas opciones adicionales para llamar aún más la atención.

  • Añadir una publicación fija

¿Hay cierta información más importante que los demás contenidos? ¿Quieres que los seguidores de tu página puedan ver una publicación en particular? ¿Hay alguna promoción que no quieres que se pierdan? ¿Una pieza de contenido de alto rendimiento para mostrar? Fácil: fíjalo en tu plataforma.

Esta publicación se encuentra en la parte superior de una página de Facebook, justo debajo de la portada. Se posiciona como uno de los mejores lugares para colocar un elemento que llame la atención y atraiga visitantes.

  • Aprovechar las pestañas de contenido

Las pestañas que aparecen en el lado izquierdo de una página de Facebook e incluyen opciones como Información, Fotos, Videos, Grupos, etc., se puede aprovechar de una mejor manera. Así, se puede llevar una página al siguiente nivel, agregando otras pestañas y aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario.

Optimizar estas pestañas permite crear nuevas acciones personalizadas para ejecutar campañas y concursos, compartir ofertas especiales y capturar clientes.

  • ¿Ser como otras paginas?

Facebook es, después de todo, una red social, por lo que es una buena idea usar una página para crear comunidad alrededor de una marca/empresa, en lugar de verla como una simple extensión de su presencia en línea. Una forma de crear una comunidad es presentar otras páginas relevantes para un negocio.

  • Revisar la configuración

La configuración de una página de Facebook es esencial. Si se hace de la manera más óptima, permite obtener algunos detalles más precisos sobre quién puede administrar la página, dónde se puede ver, etc. También es ideal para conocer el estado en el que se encuentra desde la perspectiva de la audiencia. Así, se interactúa con una página, incluso por quién la ha favorecido y mucho más.

Para acceder a este apartado, basta con hacer clic en la parte de Configuración (en la esquina superior derecha de una página de Facebook).