Mano a mano entre Meade y AMLO de cara al 2018

Meade nunca ha ejercido como gobernante y la mitad de los votantes ni siquiera lo conocen. Sin embargo, su reciente postulación ha venido a competir con AMLO.

Meade_AMLO

El pasado lunes 27 de noviembre se destapó oficialmente como candidato para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade Kuribreña, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Meade nunca ha ejercido como gobernante. Sin embargo, su reciente postulación ha venido a competir con el candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a porcentaje de preferencia de los votantes.

López Obrador, quien intenta llegar a la presidencia por tercera vez, tiene 28.7 por ciento de preferencia y detrás de él se encuentra Meade con sólo 5.5 puntos porcentuales menos.

De acuerdo con una encuesta telefónica realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) el 42 por ciento de los votantes piensan que Meade es una amenaza para AMLO. Sin embargo, un estudio publicado por Consulta Mitofsky revela que el 53 por ciento de los mexicanos ni siquiera conocían a Meade ni su carrera como político.

Aunque ambos candidatos tienen experiencia de más de dos décadas en el sector público, el candidato de MORENA es mucho más reconocido que el priista en términos de awareness. Cabe señalar que a partir del 14 de diciembre tendrán 3 meses para realizar sus campañas preelectorales y entonces podremos observar si existe algún cambio acerca de la percepción y conocimiento que se tiene sobre cada uno.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299