¿Qué opina la gente sobre la visita de Donald Trump a México? (Infografía)

Con la reciente visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, las redes sociales y medios de comunicación estallaron en opiniones que, lejos de favorecer el hecho, encuentran la acción como poco favorable para la nación.

Las críticas no se han hecho esperar desde que se dio a conocer que Donald Trump llegaba hoy a México para tener una reunión a puerta cerrada con el presidente Enrique Peña Nieto. El acontecimiento desató una profunda crisis de imagen como consecuencia de la falta de respuesta ante la política agresiva del candidato estadounidense hacia los ciudadanos de nuestro país.

Tras la controversial visita de Trump a Los Pinos y la transmisión de la conferencia entre él y Enrique Peña Nieto se dejaron entrevistos diferentes puntos que reafirmaron su política de respeto y colaboración con el candidato del Partido Republicano con el fin de continuar y mantener una relación bilateral de cercanía en el caso de que el magnate llegué a ocupar la presidencia estadounidense.

Otro de los temas que sobresalieron en la tan poca anunciada reunión entre ambos personajes, son el muro entre la frontera de México y Estados Unidos, donde Trump señaló que “Tener una frontera segura es un derecho soberano y beneficio para ambos países y respetamos el derecho de cualquier país de construir una barrera física o un muro en cualquiera de sus fronteras para frenar el movimiento ilegal de personas, drogas y armas”.

Asimismo, la posible reestructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en donde el presidente de México apunta que “no dudo que el TLCAN no pueda ser mejorado. Es un acuerdo firmado hace 22 años. El próximo presidente encontrará en mi gobierno un socio con la voluntad de conducir la ruta, a fin de que sea más efectivo generar empleos de calidad”.

Ante este panorama, el Departamento de Investigación de Merca2.0 lanzó un sondeo con el fin de conocer la percepción que tiene el consumidor sobre el hecho, así como las razones que impulsaron la visita y posibles reacciones después de ésta.

info_trump-02