Los canales digitales ciertamente han ayudado a transformar por completo el panorama de las compañías a lo largo de casi todas las industrias. No solo abrieron una disciplina nueva en la industria del marketing, también permite que incluso un negocio más tradicional pueda llegar a competir con sus rivales online. Claro, también ayuda a que surjan vertientes y ofertas que hace años tal vez no se habían podido imaginar. Así pues, es un entorno siempre cambiante.

En este sentido, es crucial que las compañías que estén interesadas en el ecosistema online estén al corriente de estos cambios. No solo porque las tendencias pueden revelar un sinfín de oportunidades de monetización, ya sea a través de añadir más ofertas al portafolio o mediante una actualización de lo existente. También en el sentido que puede revelar otros modelos de negocio que podrían explotarse para beneficio de la compañía en el mediano y largo plazo.

Tendencias y modelos de negocio online para 2020

Hay algunas cosas que se pueden percibir de lo que el entorno digital le depara a las marcas para el 2020. De inicio, tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) deberían de continuar en un camino de integración a las estrategias de las marcas. Asimismo, la creación de contenido con sistemas como la Realidad Aumentada (RA) podría incrementar sus puntos de interacción con las audiencias. Al menos, en lo que se refiere a la calidad y la innovación de estrategias.

En lo que se refiere a modelos de negocio online, hay varios temas que deberían cobrar más importancia en el transcurso de los próximos meses. Por ejemplo, la forma en que el entorno móvil debería de dispararse, tanto en potencial como en atractivo, tras la implementación del protocolo 5G. Asimismo, las empresas deberían empezar a considerar cómo es que pueden aprovechar la expansión del cloud computing para optimizar sus gastos y estrategias.

Sin embargo, todos estos conceptos y temas son bastante difusos. Los negocios, si desean triunfar en el panorama online, es crucial que tengan información mucho más precisa sobre lo que se avecina para este 2020. En este sentido, el Mobile & E-Commerce Summit puede ser una excelente forma de obtener información de primera mano de parte de expertos en México. Para obtener más información sobre este valioso curso online, no dudes en hacer click aquí:

Mobile & E-Commerce Summit

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299