x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores estrategias en marketing digital para este 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de este 2020 hay una serie de recomendaciones que debes de tomar en cuenta, para desempeñar la mejor comunicación.

A lo largo de este 2020 hay una serie de recomendaciones que debes de tomar en cuenta, para desempeñar la mejor comunicación.

El marketing digital espera una inversión a nivel mundial de 306 mil millones de dólares durante 2020, según estimados de Tech Navio.

La proyección advierte el valor que tiene el mercado digital, de ahí que existen diversos elementos que ayudan a la construcción de estrategias por la efectividad que tienen como el content marketing, que según un estudio de Smart Insights se convirtió en la estrategia más usada por los mercadólogos encuestados, seguida de la inteligencia artificial y el machine learning.

La Big Data se convirtió en la tercer estrategia más usada, mientras que el social media marketing se ha colocado como el cuarto recurso más usado en digital.

Un libro de gran ayuda en entender este fenómeno es Digital Marketing Strategies 2020: Ultimate Guide to SEO, Google Ads, Facebook & Instagram Ads, Social Media, Email Newsletters (English Edition).

Dentro de este importante libro, Koray Odabasi, quien es responsable de la obra, nos brinda un importante compendio de temas que te ayudarán a lograr las mejores estrategias de marketing digital para este 2020.

En el libro encontrarás recomendaciones para que maximices los resultados de tus campañas de newsletters, con temas como saber cuál es asunto adecuado para la estrategia de correos en la que estás trabajando o cuál es el mejor momento para que envíes los correos.

También te enseña estrategias de trabajo en redes sociales como Instagram, brindándote las mejores recomendaciones para que aproveches recursos como sus stories, además de que te enseña a incrementar tu base de fans en plataformas como Facebook, además de que te muestra las mejores recomendaciones en publicidad a través de redes sociales.

El trabajo en marketing digital

El trabajo en marketing digital está en constante evolución y en esta medida es que tienes que desarrollar las tareas que te ayuden a entender de mejor forma al consumidor y las tendencias que se presentan en el mercado, en un momento en que una buena estrategia requiere comprender al máximo el contexto que rodea una compra.

Lo anterior es sin lugar a dudas un elemento que te ayudará a dimensionar lo importante del trabajo que se tiene que desarrollar hoy en día, por el valor que el consumo ha alcanzado en digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados