Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca de smartphone lanza una versión de diseño inspirada en el Pac-Man

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
OnePlus ha anunciado una edición especial Pac-Man de su smartphone Nord 2. Tiene ajustes de diseño inspirados en el clásico videojuego.

El marketing de la nostalgia siempre es rendidor para las marcas. Y si a esta estrategia le sumamos el segmento de los videojuegos, las acciones se potencian.

Esta combinación está presente en el último lanzamiento de OnePlus, la compañía china fabricante de smartphones: el Nord 2 tendrá un diseño especialmente inspirado en el Pac-Man.

Así es, una nueva versión del último teléfono inteligente de gama media de la compañía tiene ajustes de diseño adaptados al clásico juego de arcade de los 80.

Los cambios son sólo estéticos, ya que el hardware es el mismo del teléfono lanzado en julio. En la parte posterior del dispositivo, el One Plus Nord 2 Pac-Man tiene un pequeño logotipo del videojuego que brilla en la oscuridad. También se vende con un estuche temático semi translúcido con el personaje principal del juego junto a los fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde.

Al encender el teléfono, también hay readaptaciones en el fondo de pantalla temático basado en el Pac-Man y otros toques de estilo de 8 bits que incluyen íconos rediseñados para las aplicaciones de stock de OnePlus y sonidos de alerta de notificación retro.

Y un dato más que dio a conocer One Plus: se ofrece con un juego de Pac-Man de 2015 preinstalado en el teléfono.

En términos de hardware, la edición Pac-Man es igual a la del Nord 2 original. Eso significa que tiene una pantalla Oled de 6,43 pulgadas, un procesador MediaTek Dimensity 1200-AI y batería de 4.500 mAh. Tres cámaras: una cámara principal de 50 megapixeles, una cámara ultra ancha de 8 mp y una monocromática de 2 megapíxeles.

No es la primera colaboración de OnePlus con otras marcas. En efecto, su estrategia de marketing permanentemente ofrece esta clase de acuerdos, como el “McLaren” OnePlus 6T y 7T Pro. También lanzó en la India un teléfono inteligente inspirado en la saga de Harry Potter.

La marca OnePlus no está entre las más compradas en Latinoamérica en lo que se refiere a dispositivos de origen chino. En México, por ejemplo, el líder entre las compañías con origen en el gigante de Asia es Huawei, con un fuerte crecimiento de Xiaomi.

Participación de mercado de marcas chinas de teléfonos inteligentes en México desde enero de 2020 hasta mayo de 2021. Statista.

En mayo de 2021, Huawei era la marca china de teléfonos inteligentes más popular en México, con cerca del 18,6% del mercado.

Sin embargo, en el lapso de un año, Xiaomi pasó de representar el 3,4% en mayo de 2020 al 7,1% el mismo mes un año después.

Entre todas las marcas de teléfonos inteligentes, Samsung fue la más fuerte con casi el 25,4 por ciento de participación en el tráfico.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados