CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HBO Max recupera las ocho películas de Harry Potter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todas las películas de Harry Potter se transmitirán en HBO Max a partir del 1 de septiembre, luego de abandonar Peacock, de NBCU.

Harry Potter y su saga de películas fue una de las más taquilleras de la historia. Basta decir que se estima que la marca creada por la escritora J. K. Rowling alcanza los 15 mil millones de dólares.

Los libros se han traducido a 70 idiomas y, sólo en 2013, por ejemplo, se vendieron 460 millones de copias. Un récord imposible de igualar.

El séptimo fue el libro, por caso, fue el que más rápido se agotó y, según una investigación publicada por Journal of Applied Social Psychology, los niños que leyeron Harry Potter son más empáticos y tolerantes.

La novedad de esta semana tiene que ver con qué servicio de streaming se quedará con las películas del popular mago inglés. Se trata de HBO Max, que desde el 1 de septiembre de 2021 tendrá en su catálogo los ocho films originales de Harry Potter, creados bajo el sello de Warner Bros.

En realidad, volverán a la casa de donde salieron el año pasado, ya que a comienzos de 2020, fueron parte de la lista de películas de Peacock, de NBC Universal.

Las ocho películas basadas en los siete libros de J.K. Rowling incluyen Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, HarryPotter y el cáliz de fuego, La Orden del Fénix, HarryPotter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 1 y 2).

Hay que recordar que cuando HBO Max vio la luz en el verano de 2020, tenía en su catálogo a los films de Harry, pero sólo por un trimestre, porque el estudio le había vendido los derechos de transmisión a NBCU.

Así, en noviembre del año pasado, Peacock se llevó la saga.

Ahora, Warner Media, no renovó el contrato y ha vuelto a reclamar las ocho películas para fortalecer a HBO Max y conseguir atraer a más suscriptores.

Los grandes tanques del cine, nuevos e históricos, han demostrado que son una forma rentable para atraer y retener a los suscriptores en medio de la competencia feroz entre servicios de streaming.

Las ocho películas de Harry Potter, que llegaron a los cines entre 2001 y 2011, se ubican como la tercera franquicia cinematográfica más taquillera con una recaudación global de 7.750 millones de dólares, sólo es superada por gigantes como Marvel y Star Wars, de Disney.

Aunque hayan pasado los años, la franquicia de Potter sigue viva. Este año, en México, desembarcó en CDMX ‘La cámara de los secretos’ un evento presencial e interactivo que demuestra que aún continúa vigente.

Organizado por Lotto Producciones, el evento se diseñó diseñado para sumergir a los fans en el mundo de Harry Potter.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados