Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

One Direction vs Justin Bieber: La batalla final

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La industria de la música asiste este viernes 13 a una verdadera batalla entre los fans de dos de los productos musicales más exitosos (económicamente hablando): lanzaron sus nuevos trabajos Justin Bieber y One Direction.

Internacional.- La industria de la música asiste este viernes 13 a una verdadera batalla entre los fans de dos de los productos musicales más exitosos (económicamente hablando): lanzaron sus nuevos trabajos Justin Bieber y One Direction.

¿Será el final de One Direction? ¿Será el relanzamiento de Justin Bieber? Finalmente el 13 de noviembre de 2015 llegó y ya están a la venta los lanzamientos de dos de los productos de la industria de la música que más réditos han generado en la historia.

En este rincón: Purpose, el nuevo disco de Justin Bieber tras tres años de ostracismo creativo. El canadiense regresa luego de haber lanzado allá por 2012 su exitoso Believe. En estos años, hubo escándalos, amores, malas compañías y algo de drogas, que terminaron por perjudicar su, hasta ese entonces, ascendente carrera.

En el otro rincón: Made in the A.M., de la boyband británico-irlandesa One Direction. Se trata de su primer disco luego de la salida de Zayn Malik. Ahora en forma de cuarteto, buscarán no perder terreno.

collage-albums

¿Qué está en juego? Varias cosas:

  1. Quién venderá más
  2. Quién ubicará más alto en los charts sus canciones
  3. Quién mantendrá más tiempo y más arriba su TT
  4. Quién logrará más menciones en los medios
  5. Quién tendrá más descargas (legales e ilegales)
  6. Qué trabajo logrará más premios

Al ring en las redes ya lo han estado calentando los propios artistas. Tanto Justin como los integrantes de 1D han ironizado sobre el lanzamiento del otro artista durante todos estos meses, tanto en Instagram como en Snapchat.

Apenas comenzado el día, Twitter ya mostraba que ambos productos musicales iban a ser tendencia todo el 13 de noviembre.

tendencias TT
Tres de las cinco tendencias globales en las primeras horas del 13NOV ya estaban relacionadas con Justin Bieber o One Direction.

En Twitter, One Direction publicó un video con el nuevo disco. Irónicamente, Louis, tiene un álbum de Justin en la mano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategia de marketing hacia productos de gama alta con rentabilidad

Las ventas conforman uno de los indicadores más escudriñados en las empresas. Las ventas representan literalmente lo que una empresa puede hacer y lo que vale. El renglón de ventas en el estado financiero implica el valor en dinero (por ejemplo, pesos) que se vende en un año. Hablar sólo del valor puede ser algo limitado, ya que falta reconocer el margen de dichas ventas.