On Demand: 3 servicios más solicitados a pequeñas empresas

Actualmente, casi el 70 por ciento de PyMes subcontrata la preparación de ciertas actividades

smes-pymes- redes sociales
Foto: Bigstock

A medida que más empresas buscan obtener un lugar en el mercado, una de las opciones más viables que tienen las PyMEs para destacar y resaltar es abastecer servicios a terceros, ya que puede ser una manera de comenzar a trazar la línea dentro de su industria. Además, también es ideal para reducir costos, aumentar la flexibilidad y mantener su ventaja competitiva.

La necesidad de tener servicios a pedido para las empresas continúa aumentando, lo que ha creado muchas oportunidades para que los trabajadores autónomos estén listos, además de tener una forma de aprovechar la tendencia de manera adecuada. De hecho, según una encuesta realizada por Freelancing/Upwork, los consultores independientes constituirán la mayoría de la fuerza de trabajo en mercados como Estados Unidos, con casi el 50 por ciento de trabajadores que laboran de forma independientemente.

Es particularmente probable que las pequeñas empresas hagan uso de los servicios bajo demanda, ya que normalmente no requieren (y no pueden pagar) experiencia a tiempo completo en diversas disciplinas. Contabilidad, servicios tecnológicos, recursos humanos, contabilidad, asesoría legal y consultoría en general, son algunos de los trabajos que pueden ofrecer y esto se encuentra creciendo. Por ejemplo, de acuerdo con la Encuesta de Pequeñas Empresas de Wasp, el 70 por ciento de pequeñas empresas subcontrata la preparación de sus impuestos.

Además de las habilidades requeridas, certificaciones y la formación académica, lo que buscan los propietarios de negocios en los proveedores de servicios a pedido son los indicadores confiables que pueden tener detrás, además de asumir un rol hacia su empresa. Conocer el panorama de cada ambiente de trabajo y cultura de una empresa, además de tener datos sobre la competencia y los usuarios a los que se dirigen, será otro de los puntos a considerar para empezar con la promoción.

Si una PyMEs está buscando impulsar un negocio de manera profesional e independiente, BalancesMB nos dice algunas de las mejores oportunidades de servicio On Demand:

1) Servicios Tecnológicos

Con el continuo aumento de diversas tecnologías en el lugar de trabajo, existe una gran demanda de tecnólogos capacitados para proporcionar servicios bajo demanda. La consultoría en compras de computadoras, instalación y reparación, actualizaciones de sistemas, reparación de teléfonos inteligentes, Lecciones de hardware/software, diseño e implementación de redes o páginas web o manejo de redes sociales son algunas de las ofertas que pueden brindar hacia otras empresas.

2) Mercadotecnia

Sin ventas y promoción, no hay compañía.  Para la mayoría de las empresas, sus esfuerzos en mercadotecnia son la clave del éxito. Sin embargo, muchos propietarios de pequeñas empresas no son expertos, por lo que se dedican a obtener el mejor talento de terceros/agencias. Un buen consultor puede desarrollar estrategias para impulsar las ventas existentes o llevar un negocio al siguiente nivel. Al respecto, la Bureau of Labor Statics espera que la demanda de gerentes de publicidad y marketing crezca un 10 por ciento entre 2018 y 2026.

3) Training

Las estadísticas muestran que la capacitación y el desarrollo de los empleados ayudan a elevar la moral y mejora la retención de clientes. Como era de esperar, la capacitación es uno de los servicios a pedido más comunes para las empresas. La capacitación empresarial abarca una gran variedad de disciplinas, tales como software, la comunicación efectiva, la gestión del tiempo, servicio al cliente o la administración de proyectos.