Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Búsquedas sobre la variante ómicron crecen y puede ser una oportunidad para algunas marcas

La OMS calificó como "variante de preocupación" a la nueva cepa de coronavirus y la gente convierte a la letra griega en tendencia.

“Omicron covid”, “variante omicron covid”, “qué es ómicron” y “alfabeto griego” son algunas de las combinaciones de palabras más buscadas en Google este viernes 26 de noviembre, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara como “variante de preocupación” a la nueva cepa de coronavirus que fue descubierta en África.

“No sabemos qué tan rápido se propaga esta nueva variante”, declaró la institución, al mismo tiempo que dijo que la cepa recibió el nombre de ómicron.

Hasta antes de ser “bautizada”, la variante fue reconocida como B.1.1.529, y había sido identificada en Botswana, Bélgica, Hong-Kong e Israel.

Incremento de las búsquedas en Google en México en las últimas 24 horas. Google Trends.

La variante ya está generando complicaciones en el frente financiero: las bolsas de todo el mundo cayeron luego de que se diera a conocer la peligrosidad de la mutación y que se dijera que la evidencia preliminar sugiere mayores riesgos de reinfecciones.

La OMS dijo que la cantidad de casos de la variante está aumentando en prácticamente todas las provincias de Sudáfrica.

Ómicron: por qué genera preocupación la variante de coronavirus

En paralelo con el mayor interés por la nueva cepa, diferentes países han anunciado la cancelación de viajes desde y hacia los países del sur del continente africano.

En Sudáfrica, por ejemplo, fue suspendido el Mundial Juvenil de Hockey que se estaba disputando en esa sede.

“Estamos ordenando restricciones a los viajes vía aérea desde Sudáfrica y otros siete países”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Las limitaciones tienen como foco los países de Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Swazilandia, Mozambique y Malaui, además de Sudáfrica.

Según la entidad global, ómicron incluye una gran colección de mutaciones que, se entiende, aumentan la capacidad de la variante para propagarse y eludir, en parte, pero no toda, la protección de la vacunación.

“No sabemos con certeza si se propaga más rápido, si hace que las vacunas o los medicamentos sean menos efectivos o si conduce a una enfermedad más grave”, dice el especialista en Salud de la BBC, James Gallagher. “Vamos a hablar mucho sobre ómicron en las próximas semanas”.

Estas últimas palabras, con los cuidados del caso, pueden ser aprovechadas por los especialistas en marketing digital y generadores de contenido en las redes.

Evidentemente la palabra ómicron va a estar en boca de todos y para algunas marcas puede ser una gran oportunidad de estar en la conversación.

Evolución de las búsquedas de Black Friday y Omicron en México en las últimas 24 horas. Google Trands.

En la comparación por estados, las búsquedas de ómicron son especialmente en Yucatán, debido al impacto que podría generar en el turismo un aumento de restricciones a nivel global.

También en Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados