Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Joe Biden recibirá su tercera dosis contra el Covid-19 y Pfizer se apunta un éxito

El mandatario recibió su primera dosis el pasado 21 de diciembre y tres semanas después, el 11 de enero de este año, obtuvo su segunda inyección
  • Joe Biden confirmó que recibirá su tercera dosis contra el Covid-19, como parte de la estrategia de vacunación en Estados Unidos
  • En los últimos meses, el país norteamericano ha registrado un repunte importante en casos positivos y fallecimientos por la enfermedad
  • El viernes pasado, se aprobó el uso de Pfizer para aplicar la tercera dosis contra el Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá su tercera dosis contra el Covid-19, como parte de la estrategia de vacunación en Estados Unidos.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en varios países, aunque en unos a paso más lento que otros, y uno de los debates de estos tiempos es sobre si será necesario aplicar una tercera dosis o una dosis de refuerzo, además de las dos inyecciones de rigor.

Grupos anti-vacunas siguen causando estragos

Desde la llegada de la pandemia, uno de los temas más delicados a tratar con la sociedad a nivel global es el de la vacunación. Conforme ha ido avanzando el tiempo, así como la pandemia y el Covid-19 no cesan, tampoco lo hacen las diversas teorías de conspiración y los grupos anti-vacunas siguen aumentando sus suscriptores.

En los últimos meses, incluso, hemos sido testigos de cómo, por medio de las redes sociales, estos van ganando más adeptos, razón por la que las autoridades han hecho un llamado a las distintas plataformas a reforzar sus acciones con el fin de erradicar dichas prácticas de sus contenidos.

Dentro de los sitios donde más se han colado los grupos anti-vacunas son Facebook y Twitter, aunque también se han visto por plataformas como Reddit y hasta TikTok, hecho que ha provocado que una cantidad importante de personas hayan decidido no recibir sus respectivas dos dosis contra la enfermedad y, por tanto, aumentar sus riesgos de contagiarse y, en el peor de los casos, perder la vida.

Ante este panorama, y como parte de una estrategia para hacer sentir más tranquila a la población, en diversos países (México entre ellos), se ha puesto a debate sobre la posibilidad de acceder a una tercera dosis de la vacuna, esto con el propósito de acrecentar la seguridad de los ya vacunados.

Tercera dosis en Estados Unidos

Mientras en algunos sitios esto se sigue debatiendo, en Estados Unidos es, prácticamente, un hecho y uno de los primeros en dar ese paso es su presidente, Joe Biden, y si esposa, quienes este lunes serán vacunados por tercera ocasión contra el Covid-19.

Biden recibió su primera dosis el pasado 21 de diciembre y tres semanas después, el 11 de enero de este año, obtuvo su segunda inyección. Ahora, el mandatario tendrá su tercer ‘pinchazo’ y la marca que se está apuntando un éxito es Pfizer.

El viernes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizaron el uso de Pfizer para comenzar a implementar la tercera dosis, razón por la que Joe Biden confirmó que este día tendrá una una nueva inoculación.

Y es que, en realidad, Joe Biden se ha manifestado a favor de las dosis de refuerzo, sobre todo cuando en Estados Unidos la situación con el Covid-19 ha tenido un repunte importante en los últimos meses, gracias al avance de la variante Delta.

Actualmente, en el país de las barras y las estrellas se han registrado 42.9 millones de casos positivos desde la llegada del virus a dicha nación, de los cuales han perdido la vida más de 600 mil ciudadanos.

Ante este hecho, las autoridades han trabajado para seguir llamando a la población a que se vacune contra la enfermedad con el fin de proteger a la sociedad entera.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados