Old Spice lanza una campaña, a modo de parodia, para San Valentín

Imagen extraída de Youtube

Internacional.- Durante la pasada edición de los Grammys (que se celebró el mes pasado), la firma Old Spice lanzó un extraño comercial titulado “Red Sweater” (“Jersey Rojo”) y viendo el éxito que tuvo el spot, ahora, la firma, ha querido traerlo de vuelta para una de las festividades más románticas de todo el año: San Valentín. En concreto, son varios los anuncios que Old Spice ha lanzado para San Valentín.

Uno de ellos es el llamado “Marco Love-O”, que le sirve a la firma para promocionar los desodorantes y los productos para el lavado corporal de la firma. Para este spot, la marca retoma parte de la fórmula del éxito del “Red Sweater” y repite el nombre del producto una y otra vez, dándole un núcleo amigable debajo de su extraño exterior.

La trama de este spot es bastante sencilla y los protagonistas son un hombre y una mujer buscándose constantemente en una gigantesca mansión y, durante el mismo, se pueden escuchar expresiones como “Hoy”, “Mañana” y “Para siempre”.

Otro de los spots que ha lanzado Old Spice lleva por título “Máscara” y en él se promociona la línea de productos Captain y en el comercial, la mujer intenta desenmascarar al hombre, aunque encuentra más y más máscaras.

Estos dos anuncios que componen la campaña han sido creados por la agencia Wieden + Kennedy Portland y la campaña se ha lanzado bajo el claim “We Make Scents for Men” (“Hacemos olores para hombres”) y viene a reforzar las “credenciales de fragancia y la idoneidad de la marca para todos los hombres…sin importar su estatus social o idioma hablado”, tal y como han indicado desde la propia firma.

Sin duda alguna, este es uno de los momentos perfectos para el lanzamiento de una campaña de este tipo ya que es en San Valentín (junto con el período navideño) cuando las ventas de fragancias alcanzan su punto más álgido.