¿Odiamos nuestro cuerpo conforme crecemos? Esta campaña lo explica

Pese a que los tradicionales cánones de belleza lleguen a dominar algunos sectores que recubre la industria publicitaria, existen compañías que se encargan de enfatizar en formas más variadas de cuerpo, en especial en las mujeres. En relación, surge un movimiento que retrata el pensamiento de cada mujer en relación con su figura, esto a través del tiempo.

El constante acecho de figuras físicas femeninas con estándares de belleza altos, ha ocasionado que el consumidor femenino tenga ciertas opiniones en relación con su cuerpo, las cuales se transforman conforme cambian de edad.

Justo el tema fue considerado dentro de la campaña de promoción de Embrace, el un documenta estadounidense en donde se retrata la relación que tenemos con nuestro cuerpo, la cual, de acuerdo con Taryn Brumfitt –fundadora de Body Image Movement– es de amor-odio.

Difundir diferentes tipos de cuerpo, lejos del tradicional en contantes campañas publicitarias, proporciona una mejor aceptación del nuestro. Otras marcas como Nike lo hacen de distinta forma, pues en sus redes sociales promocionó su nuevo sostén deportivo con Paloma Elsesser.

Otra compañía que lo hace es MAC, la cual se ha distinguido como una de las marcas más importantes en el mundo del maquillaje profesional, y ha impulsado campañas con modelos que rompen los esquemas clásicos de la belleza, cuyo objetivo es invitar a todo tipo de consumidoras a sentirse satisfechas con su aspecto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299